Se encuentra usted aquí

Sejuve empleará a 500 jóvenes

Implementará programa 20-30 con empresas
Sejuve empleará a 500 jóvenes
Foto: Especial
08/07/2019
08:00
Francisco Flores
-A +A

La Secretaría de la Juventud implementará en próximo días el programa denominado 20-30. Más de 500 jóvenes de instituciones públicas y privadas podrán trabajar este semestre en brigadas de responsabilidad social, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables, informó Rodrigo Ruiz, titular de la dependencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el funcionario estatal dijo que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha enfatizado en temas relacionados con la juventud, “y por eso implementaremos un programa en el que estaremos acompañados de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

“La idea es que trabajen este semestre universitario con la Secretaría de la Juventud en brigadas de responsabilidad social, nos lo ha pedido el gobernador de todos los actores estratégicos, como son organizaciones de la sociedad civil y empresas que son socialmente responsables”.

Precisó que ya se iniciaron conversaciones con organizaciones sociales, además de que tendrán una gira por todas las universidades que operan en el estado para anunciar el programa.

En este programa, dijo que hay un beneficio social muy importante para la población de este segmento, debido a que son “puros jóvenes que desahogaran su servicio social con nosotros y en ese servicio social podrán conocer a organizaciones de la sociedad civil y empresas, además de trabajar con dependencias de gobierno”.

Esto les permitirá, dijo, implementar acciones que vienen marcadas en la agenda 20-30 de los jóvenes, que se integra por 17 objetivos, 231 indicadores y 169 metas.

“Lo que se busca es capacitarles con clases de ética y ciudadanía para que los jóvenes puedan ir a las empresas socialmente responsables y tengan la capacidad de hacer un diagnóstico de sus procedimientos, de cómo reciclar, y también conocer los horarios laborales”.

“Nosotros le tenemos mucha fe a este programa para que 500 jóvenes se puedan involucrar mucho más. Lo que se busca es fomentar con esto la participación política de los jueves”, dijo.

Entre agosto y noviembre habrá 500 jóvenes haciendo comunidad con la participación de los principales actores sociales.

 

Comentarios