Se instalarán más de 300 puestos por el Día de Muertos en Querétaro

Comercios deberán respetar los lineamientos para operar en la ciudad

Se instalarán más de 300 puestos por el Día de Muertos en Querétaro
Foto: Agencias
Cartera 27/10/2021 09:31 Montserrat Márquez Actualizada 15:15

La instalación de 344 puestos en diferentes puntos de la ciudad con motivo de la fiesta tradicional por el Día de Muertos se autorizó por parte de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, indicó su titular, Arturo Molina.

Añadió que en jardín Zenea se está platicando con los interesados para lograr una instalación al 50% de comercios de comida y bebida en relación con 2019 cuando sí se pudo festejar esta tradición mexicana.

Especificó que el número de espacios autorizados quedó de la siguiente forma:

En la calle 16 de septiembre, 27 instalaciones; en Madero, 27; frente a jardín Zenea ahora es al 50%; en Jardín Guerrero, 80 instalaciones; en andador Madero, 25; afuera del Panteón Cimatario, 85; panteón Hércules, 50 comercios y en San Pedro Mártir, 50.

Los 80 de Jardín Guerrero, dijo, están completamente relacionados con la fiesta tradicional como es la venta de alfeñique y otros con venta de alimentos y bebidas.

Con los delegados, dijo, también se trabaja para permitir la instalación de puestos en cada una de las siete delegaciones que hay en la capital, ya que también se llevarán a cabo actividades relacionadas con las fechas.

Molina añadió que el operativo para vigilar que se dé cumplimiento a todas las medidas de higiene enfocado en resguardar la seguridad y cuidado de la salud de los queretanos y turistas inició el pasado 25 de octubre y finalizará hasta el próximo 3 de noviembre.

“Se supervisará que las condiciones se den en orden para los residentes del Centro y otros puntos de la ciudad (...) Son 50 inspectores y 25 elementos de Protección Civil; en el tema de sanciones deberán seguir las normativas a través de sus licencias de funcionamiento”, destacó.

El funcionario municipal destacó que estas autorizaciones se hacen con la intención de lograr una recuperación económica paulatina, en orden y apegados a los lineamientos de salud.

Recordó que el gobierno municipal de Querétaro ha ayudado a los negocios instalados en la capital para evitar su cierre definitivo durante la temporada más complicada de la contingencia sanitaria y cuando se llevó a cabo el cierre de actividades no esenciales.

Comentarios