Samsung anuncia inversión millonaria en Querétaro | Querétaro

Samsung anuncia inversión millonaria en Querétaro

La empresa asiática ya cuenta con un centro de operaciones en Querétaro, donde fabrica y ensambla electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras y secadoras

Samsung anuncia inversión millonaria en Querétaro

Samsung anuncia inversión millonaria en Querétaro Foto: Facebook. Samsung Electronics

Cartera 06/07/2022 08:22 Estrella Pérez Actualizada 10:09

La empresa surcoreana Samsung ampliará su presencia en Querétaro, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcero Ebrard Casaubón, al dar a conocer que la compañía invertirá 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para producir electrodomésticos.

El canciller mexicano dijo en un breve mensaje que difundió por redes sociales que se reunió con el CEO de Samsung Electronics, Han Jong-Hee, quien confirmó el anuncio.

El canciller precisó que Samsung llegó a México a fines de los años 80, “y es un socio confiable y productivo”, apuntó, al realizar una gira en Corea.

La empresa asiática cuenta con un centro de operaciones en Querétaro, donde fabrica y ensambla electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Samsung Electronics es una empresa fundada en 1969 y en este lapso inicial, la compañía reportó un fuerte crecimiento en el negocio de electrónica para el hogar, entonces inició a exportar sus productos por primera vez, de acuerdo con información de la firma.

En este sentido, el estado de Querétaro ha recibido 242.2 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de la República de Corea, una cifra que se acumula desde 1999 a marzo del 2022, señala la Secretaría de Economía (SE).

La inversión coreana en el estado representa apenas 1.2% del total de inversión extranjera que ha recibido la entidad en ese mismo periodo.

Actualmente, Querétaro se mantiene como el quinto principal exportador en fabricación de equipo eléctrico en el país, pues al primer trimestre del 2022 las exportaciones queretanas de esta rama alcanzaron un valor de más de 595.2 millones de dólares, es decir, aportó 8.6% a la producción nacional.

El valor de las exportaciones de este ramo significó un incremento anual de 18.5% en el primer trimestre del año, detallan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras tanto, en 2021, la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos como componentes y accesorios electrónicos de Querétaro, representó 2.9% del valor total de la industria manufacturera del estado, señala el Inegi.

Comentarios