Renueva contratos Grupo Eulen con aeropuertos

Seguirá ofreciendo los servicios de seguridad al AIQ y al AICM. Mantiene más de mil empleos directos con presencia en tres terminales
Renueva contratos Grupo Eulen con aeropuertos
Foto: Archivo. El Universal
10/09/2019
11:00
Alma Gómez
-A +A

El Grupo Eulen  México (GEM), empresa de servicios de limpieza, seguridad, servicios auxiliares, mantenimiento, jardinería, servicios sociales y de salud, así como soluciones de administración de nómina, informó que renovó los contratos por los servicios de seguridad que presta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), con los cuales la compañía genera cerca de mil empleos y mantiene presencia en tres  aeropuertos más de la República Mexicana.

En el caso del AICM las actividades que realiza en este complejo son: inspección de personas y posesiones, así como vigilancia en salas de última espera. Para este servicio la compañía emplea a 826 personas, incluidos 58 orientadores con discapacidad motriz (personal en silla de ruedas).

Por otro lado, en el AIQ, cuenta con un equipo conformado por 143 personas dedicadas al control de accesos, inspección de personas, posesiones, vehículos y equipaje de bodega, así como vigilancia en instalaciones del aeropuerto, en perímetro y zonas abiertas del mismo.

El personal de GEM que labora en las terminales aéreas es capacitado constantemente para desarrollar habilidades de detección. Los instructores cuentan con más de 12 años de experiencia en seguridad convencional y seguridad de aviación civil, y son capacitados en centros de instrucción internacionales. Asimismo, la compañía cuenta con sistemas de control de calidad acordes a normas internacionales, como la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, y en Ciudad de México, la BASC.

“Estamos muy orgullosos por haber renovado estos contratos. Grupo Eulen México cree en las relaciones a largo plazo, por ello continuamente capacitamos a nuestro personal y aplicamos los sistemas de control necesarios para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Luis Valiño, gerente general de Grupo Eulen México.

La empresa  presta sus servicios en más de 55 aeropuertos de todo el mundo, gracias a su experiencia en servicios de seguridad de aviación civil y su capacidad de atender de manera inmediata cualquier eventualidad operativa, técnica y administrativa.

Nuevo crecimiento

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que para este año prevén que alcanzarán el millón 100 mil personas transportadas desde este puerto aéreo, contra el millón 34 mil que lograron durante el 2018. 
Recordó que el segundo semestre, de acuerdo con el histórico de los números, es el de mayor afluencia para el aeropuerto, por lo que hay altas posibilidades de que se cumplan las metas.

El funcionario indicó que cada mes las cifras superan la expectativa de quienes están involucrados en la operación de la terminal y con las nuevas rutas, que comenzaron a operar desde el AIQ y la nueva terminal de autobuses, se generarán mejores resultados. 

Comentarios