Se encuentra usted aquí

Regalarán cubrebocas en restaurantes

Asociados de la Canirac buscan concientizar a la población sobre el uso de este artículo de protección
Regalarán cubrebocas en restaurantes
Foto: Archivo. El Universal
28/07/2020
10:18
Redacción Querétaro
-A +A

Asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) iniciará una campaña para el uso del cubrebocas; éstos serán repartidos en los negocios agremiados para garantizar que toda la ciudadanía cuente con ese elemento de protección, indicó el presidente de este organismo, Luis Octavio Mata Rivera.

Son unos 5 mil los cubrebocas que la cámara ya tiene listos para entregar, pero también verá la posibilidad de contar con apoyo del estado y municipios para crecer el número, declaró al ahondar que los cubrebocas se entregarán en negocios de la Zona Metropolitana y que, posteriormente, se piensa ampliar el programa a otros municipios de la entidad.

“Vamos a empezar con 5 mil cubrebocas, y estamos en pláticas con el municipio y con el estado, ojalá nos puedan apoyar al sector restaurantero con más” apuntó.

Los restauranteros tienen, como primer requisito, que quien ingrese a un establecimiento use cubrebocas, mismo que deberá mantener cuando recorra el lugar y únicamente puede retirárselo cuando esté sentado a la mesa.

Recordó que varios empresarios que implementan acciones para evitar que Querétaro regrese al semáforo rojo, y que esta campaña nació para advertir sobre la necesidad de utilizarlos para disminuir los riesgos de contagio.

Comentarios