Querétaro tiene 3% de disponibilidad industrial

Ocupa quinto lugar en índice nacional; la entidad cuenta con un inventario cercano a los 5 millones de metros cuadrados de espacio industrial

Querétaro tiene 3% de disponibilidad industrial
Foto: Archivo
Cartera 17/10/2021 14:47 Sirse Rosas Actualizada 15:53

Querétaro comparte con Guanajuato el quinto sitio a nivel nacional sobre el nivel de vacancia industrial; es decir, la disponibilidad de espacios industriales.

Con datos al cierre del tercer trimestre del año, se tenía en promedio 3% de disponibilidad del inventario registrado, de acuerdo con el último reporte del portal inmobiliario industrial Solili.

El reporte destaca que ante la reactivación manufacturera y el incremento de la actividad logística la demanda industrial reporta cifras históricas que, pese a la situación global, el mercado inmobiliario industrial avanzó en forma contundente.

La vacancia de los mercados de Querétaro y Saltillo registraron descensos trimestrales de 67 y 66 mil metros cuadrados, respectivamente”, dice el reporte. A nivel nacional, los mercados con menores vacancias, por debajo de 3%, son Mexicali, Puebla, Ciudad Juárez, Guadalajara y Tijuana, mercados impulsados por el sector logístico.

En este sentido, se precisa que Querétaro cuenta con un inventario cercano a los 5 millones de metros cuadrados de espacio industrial, de los cuales sólo 3% se encuentran disponibles.

“El mes de septiembre se dinamizó la demanda nacional industrial, principalmente liderados por Monterrey, Ciudad de México, Saltillo, Querétaro y Ciudad Juárez. Monterrey superó los 450 mil metros cuadrados, por lo que pasa a ser el mercado de mayor demanda a nivel nacional durante el tercer trimestre de 2021”.

En cuanto al arrendamiento industrial, Querétaro se ubicó en el sexto lugar nacional, con más de 100 mil metros cuadrados al cierre de septiembre y con un precio promedio de renta mensual por debajo de los cuatro dólares por metro cuadrado.

Asimismo, Solili reporta más de 200 mil metros cuadrados de construcción de espacios industriales en la entidad, con datos a octubre, colocándose otra vez en el sexto sitio nacional, sólo por debajo de Ciudad Juárez, Saltillo y Tijuana

En total, al cierre del tercer trimestre, se construyen 3.3 millones de metros cuadrados que avanzan en distintas fases constructivas y que representan casi 20% comparado con el mismo trimestre de 2020.

 

Temas Relacionados
industria metros cuadrados

Comentarios