[Publicidad]
Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el colectivo "México, ¿cómo vamos?".
El grupo de investigación detalló que en el estado se crearon 27 mil 177 puestos de trabajo al cuarto trimestre de 2018, cifra con la cual Querétaro superó con el "150% la meta de generación de empleo formal" .
El estado se ubica sólo por debajo de Quintana Roo, entidad donde se generaron 33 mil 516 empleos al cierre del 2018.

El panorama
Además, "México, ¿cómo vamos?" dio a conocer que la informalidad se redujo del 44.2% a 41.0%, del tercer trimestre de 2017 al tercer trimestre de 2018. Cifra menor al porcentaje de informalidad a nivel nacional, el cual corresponde al 51.9%
Las cifras de pobreza laboral en el estado disminuyeron del 42.5% al 35.7%, del tercer trimestre de 2017 al tercer trimestre de 2018; el dato refiere a la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral.
A nivel nacional, el porcentaje de pobreza laboral corresponde al 39.3%.
bft
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inflación en Querétaro, por arriba de la nacional

Cartera
Municipio de Querétaro elaborará su presupuesto 2026 solo con recursos estatales y municipales ante recortes federales

Cartera
Canaco prevé alzas de 45% en ventas en lo que resta del año

Cartera
Canacope prevé crezcan ventas por Día de Muertos


