Querétaro no tendrá feria, pero sí expo ganadera durante diciembre

Con las muestras, participantes esperan consolidar diferentes negocios

Querétaro no tendrá feria, pero sí expo ganadera durante diciembre
Foto: Archivo
Cartera 02/12/2021 11:00 Zulema López Actualizada 11:01

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, anunció que habrá exposiciones de diversos tipos de ganado abiertas al público, pese a que no se realizará la Feria Ganadera por segundo año consecutivo.

El anuncio lo hizo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, quienes informaron sobre las actividades a realizarse del 8 al 19 de diciembre,

La entrada será gratuita, con entrada al Eco Centro Expositor de 9:00 a 17:00 horas donde se tendrá la exhibición de ganado Holstein; el 12 se tendrá la Expo Querétaro de Gallos Curritos, Gallinas de Raza, Palomas de Fantasía y Buchones españoles; más de mil 600 aves.

Del 14 al 19 se realizará la emisión número 6 del Festival del Conejo, que tiene programado cursos, degustación, curtido de pieles y más de 300 recetas para la preparación de esa carne; éstas también se podrán conocer por Facebook.

También se tendrá la exposición nacional ovina, la más importante del país, esa del 14 al 19 de diciembre. Se trata de la emisión número 41. Habrá concursos de las razas Pelibuey, Dorper, Charollais y Texel.

Agradeció el respaldo del gobierno del estado para que en esta ocasión se tenga la exposición ganadera. “Alcanzamos a recuperar las muestras ganaderas para lo que está hecha la feria, la esencia de la feria”, dijo Ugalde Tinoco.

Edwin Esparza Muñoz, presidente de la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro, detalló que serán 13 las razas de conejos las que se exhibirán.

Agradeció el apoyo del gobierno, gracias al cual resultó posible erradicar la fiebre hemorrágica.

Esteban Posadas, de Holstein México, dijo esperar que las exposiciones permitirán mostrar al ganado, los avances en genética y consolidar negocios. Lamentó que el sector lechero enfrenta una mala racha, desde antes de la pandemia, misma que se observa en situaciones como la caída del precio de la leche.

José Luis Cervantes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro, indicó que su sector se enfrentó a una mala racha desde marzo del 2020, por lo cual espera con gran anhelo la exposición.

 

Comentarios