Los cajeros automáticos que están localizados en la vía pública son los sitios donde la población percibe mayor inseguridad en la ciudad de Querétaro, de entre 12 lugares en los que el Inegi estudió cuál es la percepción de inseguridad de la ciudadanía.

Por lo anterior, 57.3% de la población, de 18 años de edad o más, manifestó sentirse insegura en el cajero automático, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del cuarto trimestre de 2023, dada a conocer por el Inegi.

En este caso, Querétaro tuvo un nivel de percepción inferior al 70.6% de los mexicanos que se sintieron inseguros en un cajero ubicado en la vía pública.

Respecto a la inseguridad en los cajeros, Naucalpan de Juárez, en Estado de México, tuvo el mayor porcentaje de percepción de inseguridad, de 93.1% de la población, y el menor porcentaje fue el de Piedras Negras, Coahuila, con 23%.

Después del cajero automático, el segundo lugar donde la población se sintió más insegura en Querétaro fue al transitar en la carretera, pues así lo manifestó el 52.5% de los queretanos. Mientras que, en tercer lugar, se ubicó el transporte público, donde 48.4% de la población refirió sentir inseguridad.

En las calles que habitualmente usa, 40.9% de la población se sintió insegura.

Google News