Existe confianza para el sector hotelero de que se logrará hacer de 2022 un año de recuperación para el gremio.

El 2021 concluyó con una ocupación de 35%, la esperanza de que el próximo año sea positivo lleva a buscar una ocupación promedio de 57%, similar a la registrada al término de 2019, declaró Luis Signoret, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Estimó que un factor que ayudará a que los hoteles se recuperen económicamente será el esfuerzo realizado por todos para ir más allá de lo que, para combatir a la pandemia, exigen las autoridades. Argumentó que los 57 hoteles agremiados cuentan también con certificaciones internacionales.

“El anhelo sería, por supuesto, llegar a los mismos niveles que teníamos en 2019, que era 57%, más o menos, pero ahorita estamos apuntándole en que estemos por ahí de 50% o 52% el año entrante; ojalá que podamos lograrlo”, indicó Signoret Luna.

La certificación internacional se realiza en busca de garantizar a la clientela que en los hoteles agremiados tendrán estadías seguras, sobre todo que se cuenta con todas las medidas necesarias para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

El mismo viajero es el que demanda conocer si su hotel se encuentra certificado y dispone de los lineamientos que se exigen para operar durante la pandemia. Los huéspedes quieren hacer sus recorridos en espacios seguros.

“Hay diversos certificados internacionales que avalan la calidad de los cuidados que tenemos en temas de salud.

“Son certificados avalados por autoridades internacionales de acuerdo con el tipo de cadenas de hoteles. Esa es una garantía que hoy todos los hoteles de la asociación ofrecemos, que estamos certificados y calificados con las normas más altas de sanidad para recibir a los huéspedes y, desde luego, a los colaboradores”, explicó Signoret Luna.

La certificación es adicional a los esquemas que las autoridades federales y estatales ordenaron que se deben cumplir para permitir a los hoteles operar durante la pandemia.

“Cumplimos 100% todos los protocolos establecidos, no tenemos ningún problema y, si nos solicitan algún otro, nos adaptamos y lo hacemos con muchísimo gusto”, dijo Signoret Luna.

En ese sentido, ahondó que los 57 agremiados a la asociación son responsables de generar aproximadamente 2 mil 500 empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS