Prevén aumento de ventas de Buen Fin en quincena | Querétaro

Prevén aumento de ventas de Buen Fin en quincena

Se espera que con pago de salario y aguinaldo usuarios gasten más: Canaco

Prevén aumento de ventas de Buen Fin en quincena

Prevén aumento de ventas de Buen Fin en quincena Foto: Mitzi Olvera

Cartera 13/11/2021 10:30 Sirse Rosas Actualizada 10:33

Durante los primeros días del Buen Fin se ha registrado una afluencia moderada de consumidores en los establecimientos queretanos, estimando que será hasta hoy y mañana cuando se eleve el consumo, previendo a la quincena y la parte proporcional del aguinaldo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.

“Hemos registrado una afluencia moderada de visitantes. El primer día del Buen Fin se registraron aforos importantes en plazas, en centros de consumo y tiendas departamentales, esperamos que a partir de este viernes y durante el fin de semana, que es cuando se empiezan a cubrir ingresos de quincena e incluso ingresos de aguinaldos, se pueda tener el mayor número de visitantes”, señaló.

Con motivo de esta temporada, detalló que las tiendas y plazas comerciales estarán teniendo cobertura en horarios hasta las 23:00 horas, horario límite que dicta el Escenario A modificado establecido en Querétaro por la pandemia. Particularmente, el sábado y domingo es cuando se operará bajo este horario, para poder dar cobertura a los clientes.

Cabe detallar que la Canaco estima que por el Buen Fin el estado pueda recibir una derrama económica de 850 millones de pesos, del 10 al 16 de noviembre, lo que involucra al sector terciario en general: servicios, comercio y turismo, impactando a alrededor de 16 mil establecimientos en el estado.

Para esta edición se exhortó a los comercios y empresas a sumarse de manera fuerte a promover descuentos que puedan impactar positivamente a la economía, así como a los consumidores a hacer compras responsables y asistiendo de manera ordenada.

Comentarios