25 / septiembre / 2021 | 23:43 hrs.

Por Buen Fin subirán 56% ventas online, prevé la Canacope

Estima que en este periodo se reactive la economía; pide pulir los catálogos digitales

Por Buen Fin subirán 56% ventas online, prevé la Canacope
Foto: Archivo. El Universal
Cartera 13/11/2020 07:00 Marittza Navarro Actualizada 07:01

Las compras online aumentarán hasta en 56% durante el Buen Fin, que termina el 20 de noviembre, esto por la recomendación de no acudir físicamente a las tiendas debido a la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

Expresó que estos eventos abonan a que se continúe la reanudación de la economía para después dar paso a una reactivación, en la que se reflejen ganancias.

“Estamos en una reanudación, porque las familias más bien están tratando de recuperar las pérdidas de los meses que estuvieron cerrados, ya cuando esto se logre podremos alcanzar una reactivación en la que ahora sí tengamos ganancias”.

Mencionó que en las fechas festivas recientes, que eran importantes para el comercio, como el Día de Muertos, no hubo realmente derrama económica, pues todo ha sido para equilibrar las pérdidas de los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Por lo que el Buen Fin abonará a esta recuperación, sin embargo, se dijo consciente de que la economía de los mexicanos también es limitada, por lo que las ventas también serán limitadas.

Recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias, en caso de que asistan a una tienda de forma física; en ese sentido, pidió aprovechar las herramientas digitales, ya que muchos comercios tienen catálogo digital, lo que también ayuda a comparar precios y calidad.

En el contexto de pandemia, también se prevé que las compras vía internet aumenten en comparación con otros años “yo les estoy recomendando que todos los negocios lleven a cabo ventas a través de redes sociales y llevar la oferta de sus negocios a través de páginas web. El año pasado, en el Buen Fin, se llegó a generar un aumento hasta de 42%, ahora se espera que sean superiores entre 54 y 56%”.

También dio algunos tips para que la ciudadanía haga compras responsables en este Buen Fin, uno de ellos es comparar productos que ahora están disponibles en catálogos digitales, comprar lo que realmente se necesita y analizar las compras a crédito.

“Algo muy importante es que la gente compre sólo lo realmente necesario, porque se pueden salir de presupuestos y terminar endeudados; ahí también entra el cuidar las compras a crédito porque compran productos que van a estar pagando durante muchos meses”, explicó.

Temas Relacionados
compras Buen Fin Compras Online

Comentarios