Podría reactivarse la venta de cerveza en Querétaro, el 20 de mayo

Grupo Modelo estima poder surtir a tiendas de conveniencia
Podría reactivarse la venta de cerveza en Querétaro, el 20 de mayo
Foto: Pixabay
12/05/2020
05:43
Zulema López
-A +A

Se espera que este mes se reactive la venta de cervezas en Querétaro, esto a partir de información proporcionada por Grupo Modelo, que estima poder surtir a tiendas de conveniencia el día 20, adelantó Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La información que emite el gobierno federal aún es contradictoria; sin embargo, existe confianza de que a partir de ese miércoles, ya tendrán en existencia todas las tiendas de conveniencia en la entidad, y después se surtiría al resto de los negocios.

“Hace un momentito hablaba con el director general del Grupo Modelo y me comentaba que probablemente ellos ya empiecen la distribución a partir del día 20 de este mes, 20 de mayo, y me imagino que van a empezar por las tiendas de conveniencia”.

En esa información se le indicó que aún se desconoce la cantidad de producto que llegaría al estado de Querétaro.

“Quiero pensar que a los primeros que van a surtir son a las tiendas de conveniencia y a los centros comerciales”, señaló.

Rechazó que vaya a ser necesario destinar algún tipo de seguridad adicional para ese día en que se retome de la venta de cerveza, especialmente ante la difícil situación económica que ya registra la población de la entidad.

Recordó que los restaurantes operan, actualmente, en el esquema de comida para llevar, que no tienen cerveza, producto que se ofrece solo como un complemento de sus ventas, y que llega a representar 25 % del total de la factura.

Remarcó que hasta el momento, lo único que se sabe es que al parecer, será un hecho la reactivación, y que es necesario que ya se vaya dando oportunidad para quede forma paulatina vuelvan a la actividad económica todos los sectores, esto con las medidas de prevención pertinentes.

“Me dice [el director general del Grupo Modelo] que les están dando oportunidad de poder reactivar un poco el tema (…), hay muchas cosas que están marcando como esenciales y otras que son muy similares y que las marcan como no esenciales”.

Comentarios