30 / julio / 2021 | 05:46 hrs.

Piden bares y cantinas horario completo

Han logrado una recuperación de 48%, aseguró el dirigente Daniel Pérez

Piden bares y cantinas horario completo
Foto: Archivo
Cartera 18/06/2021 05:30 Montserrat Márquez Actualizada 09:04

Una recuperación aproximada de 48% por las deudas adquiridas han logrado las cantinas y bares de la entidad queretana, desde que se anunció el Escenario “A” y por lo que se amplió el aforo a 50% y el horario a medianoche, aseguró Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías.

“Es con un escenario contra una deuda contraída. Estamos recuperando una deuda contraída por más de un año que mantuvimos cerrados nuestros negocios, no podemos meterlo contra un escenario antes de la contingencia, porque nunca habíamos tenido números así, es a raíz de la deuda que contrajimos el año anterior”, explicó. Sin embargo, aseguró que les urge regresar a la normalidad, dado que los horarios y aforos todavía no son del todo favorables para el sector.

Enfatizó que es necesaria la ampliación del aforo y el horario, sobre todo porque son un sector que ha hecho las cosas bien, se le ha revisado de forma exhaustiva por parte de la Secretaría de Salud y no han tenido ningún cierre de establecimientos.

“Nos tienen permitido 50%, (pero) lo que queremos es que nos abran a 100% (…) No queremos regresar gente, queremos recibir a todos y la ampliación del horario”, enfatizó.

Pérez Murillo explicó que las cantinas y bares son el trampolín para los antros, ya que sus clientes después transitan a los antros, es decir, se forma una cadena productiva que beneficia a la economía local.

Recalcó que el sector que representa ha sido el más afectado durante la emergencia sanitaria, ya que estuvieron cerrados por más meses.

La propuesta que han hecho pública es que puedan regresar al horario que tienen en sus licencias de funcionamiento, que es a las tres de la mañana, porque es el único sector que no ha podido regresa al 100%

“No podemos estar sacando a la gente a las 12 de la noche o antes, porque a las 12 no tiene que haber nadie dentro del establecimiento y la gente sigue la fiesta. Queremos que la gente siga con nosotros y entre en la cadena productiva, al momento de que salga del establecimiento siga consumiendo en Querétaro”, señaló.

El presidente de cantinas refirió que de seguir con el mismo horario y aforo esperan que a finales de año puedan liquidar las deudas adquiridas durante el último año, pero si pueden regresar a los horarios regulares previos a pandemia podrían finiquitar las deudas.

Temas Relacionados
bares cantinas horario completo

Comentarios