18 / septiembre / 2021 | 15:06 hrs.

Ofertarán 2 mil empleos; abrirán 24 nuevos restaurantes en Querétaro

Negocios crearán nuevos puestos de trabajo en lo que resta del año, dice. Anuncia reunión de los líderes estatales

Ofertarán 2 mil empleos; abrirán 24 nuevos restaurantes en Querétaro
Foto: Mitzi Olvera
Cartera 27/07/2021 06:11 Montserrat Márquez Actualizada 09:57

En lo que resta del año se van a abrir 24 nuevos restaurantes en la entidad, lo que significa la creación de 2 mil nuevos empleos, indicó el presidente de Canirac, Octavio Mata.

Aseguró que significa una importante inversión económica, aunque no quiso decir el monto, ya que asegura que lo principal es que cuenten con sus licencias de funcionamiento y alcohol al día.

“La próxima semana se abren dos más, el fin de semana se abrió un restaurante con una inversión importante en Antea, fue un restaurante que llamó la atención por el tipo de inversión, vienen 24 más, eso habla de las buenas prácticas que hay en Querétaro”, destacó.

Explicó que las inversiones son de sucursales de marcas que ya tiene presencia en la entidad, y dos externas que van a generar gran cantidad de empleos.

“Lo que nos preocupa mucho es el tema de licencias de funcionamiento y de alcoholes, que tengan todo al día y bien capacitado al personal con los protocolos de Covid-19”, enfatizó.

Mata agregó que la generación de empleos y la instalación de nuevos establecimientos, ayuda en el tema de recuperación, el cual se encuentra en un 95%, en comparación con los números de 2019.

“Esperemos que, para diciembre, si nos cuidamos y hacemos bien las cosas, hablar de un 100% de recuperación de empleos”, señaló.

Recordó que mañana estarán en la entidad todos los presidentes de Canirac, en la Comisión Ejecutiva; también asistirá el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Octavio Mata adelantó que discutirán temas nacionales, en especial todo lo relacionado con la reactivación económica a raíz de las afectaciones por la pandemia, así como la generación y recuperación de empleos.

“Esto es importante para Querétaro porque vienen muchos empresarios muy importantes, ojalá que puedan ayudar a que haya mayores inversiones en el estado”, enfatizó.

A pesar de que la recuperación va bien, dijo, todo dependerá del regreso al semáforo verde, donde se pueda trabajar con los horarios de licencias de funcionamiento, que para algunos negocios es hasta las 2 horas.

Temas Relacionados
Canirac restaurantes

Comentarios