Ofertan 88 vacantes para personal del sector salud | Querétaro

Ofertan 88 vacantes para personal del sector salud

El nuevo hospital requiere, para su puesta en marcha en las próximas semanas, de médicos y enfermeras

Ofertan 88 vacantes para personal del sector salud

Ofertan 88 vacantes para personal del sector salud Foto: Especial

Cartera 16/02/2021 05:18 Marittza Navarro Actualizada 12:11

La Secretaría de Salud (Seseq) requiere casi 90 médicos y enfermeras, personal que será empleado en el nuevo hospital general de Querétaro, el cual entrá en operación en las siguientes semanas.

Ante esta necesidad de personal médico que se requiere para poner en servicio el nuevo hospital en el cual se aplicó una inversión global cercana a los mil 400 millones de pesos, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, abrió el reclutamiento de médicos especialistas: internistas, intensivistas, urgenciólogos y anestesiólogos; así como enfermeros especialistas: quirúrgicos e intensivistas, para que puedan trabajar en el Hospital General de Querétaro.

Estos son los perfiles específicos que se convocan, para un total de 88 plazas formales y cubrir las 289 plazas que se pusieron a disposición de los profesionales de la salud en Querétaro para ser parte de la plantilla laboral de este nuevo nosocomio.

Será el SNE Querétaro el que dará seguimiento en esta última fase del reclutamiento, por lo que los interesados deberán enviar previamente los currículums al correo: [email protected].

Para mayores informes, se deberán comunicar a la línea 442 235 66 00, extensiones 6614, 6671 y 6668, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Cabe señalar que la semana pasada el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, señaló que una de las dificultades que han enfrentado para poner en funcionamiento este nuevo hospital es la falta de personal médico, pues hay escases de estos profesionales por la emergencia sanitaria que se enfrenta por el Covid-19.

En este nuevo nosocomio que se asienta en un terreno de más de cuatro hectáreas, detalló el funcionario estatal, se atenderán padecimientos que todo tipo menos los que tienen que ver con enfermedades respiratorias, incluidas las provocadas por el coronavirus.

Detalló que el nuevo Hospital General de Querétaro operará al 56% de su capacidad “y poco a poco ira creciendo la atención, eso será de acuerdo a los servicios que se vayan requiriendo”.

Comentarios