Ofertan 200 empleos en Colón, tras inauguración de nueva planta de Kavak City | Querétaro

Ofertan 200 empleos en Colón, tras inauguración de nueva planta de Kavak City

La empresa invirtió más de 250 millones de pesos y prevé generar 200 empleos directos; Kuri destaca seguridad laboral y jurídica del estado

Ofertan 200 empleos en Colón, tras inauguración de nueva planta de Kavak City

Ofertan 200 empleos en Colón, tras inauguración de nueva planta de Kavak City Foto: Especial

Cartera 23/09/2022 06:42 Sirse Rosas Actualizada 06:54

La compañía mexicana Kavak City, líder en compra-venta de autos seminuevos en América Latina, le apostó a Querétaro para la instalación de su tercer centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, en el cual invirtió más de 250 millones de pesos y genera 200 empleos directos.

La inauguración de este nuevo espacio, instalado dentro del Parque Industrial Kaizen, en el municipio de Colón, estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, quien aseguró que la seguridad es el principal valor agregado de Querétaro, tanto la seguridad patrimonial y física, como la seguridad laboral y jurídica.

“Robaron en un restaurante dos coches, los agarramos en 30 minutos y recuperamos lo que se habían llevado; nunca vamos a decir que no van a pasar cosas, pero decimos que nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados. Que en caso de que se nos vayan, los vamos a seguir persiguiendo. Y la parte que también manejamos es la seguridad laboral, llevamos en Querétaro 27 años sin ninguna huelga en el sector privado”, comentó.

Además, resaltó que Querétaro también cuenta con seguridad jurídica, colocándose como líder en el país en este rubro.

Por su parte, el director general de Kavak México, Alejandro Guerra, detalló que este centro de acondicionamiento es uno de los más importantes con los que cuenta la firma a nivel nacional, con 60 mil metros cuadrados de extensión, más 25 mil bajo bodega, con capacidad de acondicionar más de tres mil autos mensuales.

“Querétaro es uno los estados con mayor crecimiento dentro del territorio Kavak, se generan más de 100 mil transacciones anuales de autos seminuevos, hoy es el quinto en volumen en Querétaro y estimamos que es un mercado de más de mil 500 millones de dólares”, puntualizó el directivo.

Guerra indicó que hoy en día, el mercado mexicano representa más de cinco millones de transacciones anuales en autos seminuevos, rubro en el que Kavak registra menos de 1% de participación en ese mercado, por lo que, con su llegada a Querétaro, se le podrá apostar a que siga subiendo escalones en ese mercado potencial.

“Sabemos lo importante que es el Bajío para nuestro canal y segmento. Kavak sigue creciendo, nuestra aspiración es seguir ganando mercado a nivel nacional y honestamente nuestra aspiración es ser líderes a nivel internacional en este mercado”.

Agregó que hoy Kavak está presente en siete países, más de 70 centros logísticos a nivel internacional y, con este nuevo centro logístico en Querétaro, la compañía le apuesta a reforzar su operación, dando continuidad a su misión de formalizar el quinto mercado automotriz más grande de México.

“De las 100 mil transacciones anuales del mercado de autos seminuevos de Querétaro, el 80% ocurren entre particulares, por lo que el fortalecimiento de nuestras operaciones nos permitirá incrementar la oferta de autos certificados y mitigar el riesgo de fraude al garantizar transacciones seguras que no pongan en riesgo la integridad de quienes deseen adquirir un auto seminuevo”, afirmó.

Temas Relacionados
Empleo inversión Colón

Comentarios