Ofertan 1,300 plazas para profesionistas

En la UAQ celebran 1a. feria del empleo de este tipo
Ofertan 1,300 plazas para profesionistas
Foto: Especial
21/02/2020
06:05
Marittza Navarro
-A +A

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó la primera feria del empleo para profesionistas en donde se ofertaron mil 300 vacantes con 45 empresas participantes.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que son empresas que requieren especialistas en la industria automotriz, carreras técnicas, de nivel licenciatura e ingenierías.

Sobre el movimiento de mujeres, para realizar paro laboral el 9 de marzo, el funcionario indicó que se trata de una acción tomará cada empresa.

“En la entidad contamos con empleos valiosos, muestra de ello, es esta feria en la que se ofertan vacantes para profesionistas con salarios que van de 4 mil 500 pesos a 40 mil, lo que da respuesta a la demanda laboral del sector; invitamos a los empresarios a formar parte de la vinculación que en la Secretaría del Trabajo estamos priorizando, para que los mejores perfiles sean seleccionados en sus empresas”, comentó.

A través de las Ferias de Empleo, la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, “nos ocupamos de preservar el derecho garante de las personas a tener un empleo digno y bien remunerado; en esta feria se están ofertando plazas para profesionistas con discapacidad; (…) el empleo bien remunerado, es un valor que genera oportunidades, bienestar, paz social y laboral para los queretanos”, aseguró.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, valoró las alianzas para realizar estas estrategias en beneficio de la sociedad.

“Que encuentren el trabajo de sus sueños, que los haga felices, crecer como personas y profesionistas. (…) gracias por el apoyo a nuestra Universidad, sobre todo por sumar (…) con la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo estos eventos”, mencionó.

Las ferias, jornadas, reclutamientos masivos y bolsa de trabajo, son estrategias afirmativas, que han permitido a la entidad, colocar en un empleo formal e incluyente a las personas en búsqueda de trabajo.

“La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo Querétaro, ha impulsado y seguirá impulsando diferentes modelos de atención para población buscadora de empleo (…) Por encomienda del gobernador, Francisco Domínguez, seguimos buscando vincular a más personas en un empleo formal y digno (…) promovemos la inclusión laboral para todos los sectores de la población”, destacó el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras.

En la feria 45 empresas ofertaron mil 431 plazas para profesionistas con Carrera Técnica y Comercial, Técnico Superior Universitario, licenciatura e ingeniería.

 

 

Comentarios