Se encuentra usted aquí

Oerlikon Balzers abre tercera planta

Es la segunda que se establece en Querétaro
Oerlikon Balzers abre tercera planta
Foto: Especial
05/04/2019
06:19
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Oerlikon Balzers inauguró en Querétaro su tercera planta en el país, una inversión de 80 millones de pesos en lo que es la segunda en esta entidad. Se trata de un espacio en el municipio de Colón donde aplicará tecnología (Pulsed Plasma Diffusion) que es única en América Latina. 

La inauguración estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó que una nueva planta de esta firma suiza es ejemplo de las condiciones favorables que ofrece la entidad queretana. 

“La confianza invertida en Querétaro rinde frutos, seremos casa de dos de las tres plantas que tienen en el país, porque aquí han encontrado condiciones de certeza y de paz para crecer, sobre todo, han encontrado talento necesario para desarrollar su tecnología única en Latinoamérica”.

La tecnología de Oerlikon es la quinta que la empresa tiene alrededor del mundo, y está dedicada a la fabricación de recubrimientos que dota al sector manufactura, desde la industria automotriz, aeronáutica y metalmecánica.

El mandatario destacó que Querétaro, durante 2018, ocupó el lugar número tres como el destino favorito de inversión de Suiza, con 46.4 millones de dólares. 

“Hoy Querétaro avanza con la convicción de competir con lo mejor que se tiene, y hacer que lo mejor del mundo llegue a Querétaro, ya que es puerta de entrada a las regiones más competitivas del país, así como a los mercados de América del Norte”, expresó. 

Artículo
Organizan foro para plantear soluciones al crecimiento
Querétaro Planeado ordenará expansión Querétaro Planeado ordenará expansión

Ante los inversionistas recordó que el estado es el segundo con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del Financial Times.

“Seguiremos estrechando nuestros lazos de trabajo y de amistad con la comunidad suiza. Seguiremos dando pasos solidarios, pasos sustentables, para consolidar a Querétaro como Orgullo de México”, dijo.

Mientras que Nathan Olds, director general regional de América de Oerlikon, informó que la firma es líder del mercado con 110 plantas en 35 países. Sitios donde desarrolla tecnología que utiliza la combinación de hidrógeno y nitrógeno para la protección de capas superficiales de moldes de inyección y estampado, y donde no utilizan sustancias químicas, siendo ecológicamente amigable.

Los directivos de Oerlikon entregaron un reconocimiento por parte del presidente de la Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales.

Comentarios