No alcanza para comprar carne de res y cerdo en Querétaro; caen ventas | Querétaro

No alcanza para comprar carne de res y cerdo en Querétaro; caen ventas

Tan sólo en enero se aumentó 10 pesos el kilo de res y en julio se detectó un alza en la carne de cerdo

No alcanza para comprar carne de res y cerdo en Querétaro; caen ventas

No alcanza para comprar carne de res y cerdo en Querétaro; caen ventas Foto: Archivo

Cartera 17/10/2022 08:42 Estrella Pérez Actualizada 11:23

Aracely Chávez es vendedora de carne en Cortes Selectos Don Daniel, en el local 93 del mercado General Mariano Escobedo.

En entrevista, relata que han bajado las ventas de productos cárnicos, debido a diversos factores, entre ellos el aumento en el precio de este alimento; sin embargo, también han comenzado a impactar las obras en avenida 5 de Febrero.

Recuerda que tan sólo en enero se aumentó 10 pesos el kilo de res y en julio se detectó un alza en la carne de cerdo. De manera general, estima que el precio de la carne ha subido aproximadamente 30%.

“Realmente sí ha bajado [la demanda], desde que subió la res y el cerdo pues la gente tuvo que empezar a disminuir su consumo de carne, de proteínas, pero sí siento que más que nada es por el alto costo que ha tenido la carne, el incremento que se le dio.

“En enero subió muchísimo [la res], como unos 10 pesos en kilo. Y ahora, lo que subió a partir de julio fue el cerdo, entonces en promedio subió como 30% la carne, sí fue un incremento bastante considerable, en general”, explica.

El impacto de estas alzas en precios se refleja en las compras de los clientes, entre ellos quienes optan por llevar una cantidad menor a la que compraban.

“Pues en vez de llevar cuatro kilos que consumían semanalmente, ahora ya nada más llevan dos, se tuvo que bajar el consumo, pero realmente por el alza de costos de la carne”, comenta.

Aracely refiere que sus proveedores no han dado una justificación de qué está provocando esta presión en el costo; sin embargo, ella . considera que es un efecto económico global.

Ante este escenario, en Cortes Selectos Don Daniel han comenzado a absorber parte de los aumentos en el precio de la carne.

Lo anterior, dice la comerciante, con la finalidad de afectar lo menos posible los bolsillos de su clientela. Aracely reconoce que esto implica sacrificar una fracción de las ganancias.

Temas Relacionados
carne carnicerías cerdo Precios

Comentarios