El día de ayer la compañía de contenido en streaming Netflix anunció un aumento en el precio de sus suscripciones de entre un 13% y un 18%, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

Los principales afectados son Estados Unidos y unos 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

Al respecto, la firma indicó en entrevista para Tech Bit, que “Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

Lo anterior indica que nuestro país no se verá afectado por las alzas en los precios de la plataforma.

La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13 % más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18 % más), según un portavoz de la compañía.

El aumento de precios coincide con la estrategia de la compañía de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

Con esta, se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017.

bft

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