Mil 200 trabajadores se suman en Querétaro a la huelga de Telmex | Querétaro

Mil 200 trabajadores se suman en Querétaro a la huelga de Telmex

Los sindicalizados piden aumento salarial del 7.5% y también del 2.9% en prestaciones. La telefónica dice que se garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones

Mil 200 trabajadores se suman en Querétaro a la huelga de Telmex

Mil 200 trabajadores se suman en Querétaro a la huelga de Telmex Foto: Twitter

Cartera 21/07/2022 15:39 Zulema López Actualizada 15:39

Este jueves, en Querétaro al igual que en todo el país, se colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex).

En Querétaro, los mil 200 sindicalizados de Telmex se unieron al paro nacional para exigir se respeten sus derechos laborales. La manifestación inició a las 12 de hoy y está preparada para durar el tiempo que sea necesario, hasta que se escuchen las peticiones, declaró Alejandro Rodríguez Lugo, secretario general de la sección 24 del sindicato de telefonistas de la República Mexicana.

En su cuenta de Twitter, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)  dijo que “hoy 21 de julio a las 12 pm, los telefonistas  hacemos historia, estallamos la huelga en Telmex. Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos”.

También en el sitio web de esta organización sindical explican que los trabajadores del STRM, pertenecientes a la empresa Teléfonos de México (Telmex), votaron a favor de irse a huelga a nivel nacional a partir de este jueves 21 de julio”.

Los trabajadores de Texmex exigen es un aumento salarial apegado a las condiciones económicas del país, de 7.5% directo al salario para trabajadores activos y jubilados y también solicitan un incremento en prestaciones de 2.9%.

Además, los telefonistas piden la solución a los emplazamientos en curso. El primero fue hace dos años; el segundo, hace un año; el tercero hace tres meses, y el cuarto y prórroga, este 10 de mayo.

Lo que ofrece Telmex, dice el STRM, es un aumento salarial de 4% y de 1% en prestaciones. Además, que el incremento a los jubilados sea más bajo que al de los trabajadores activos. Esto ocasionó el problema de no aceptación por parte de la Asamblea General Nacional.

Telmex por su parte dijo que las demandas del sindicato no permiten la viabilidad financiera de la empresa, pero además dijo que se garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones pues su infraestructura opera de manera autónoma”.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, indicó.

Temas Relacionados
Telmex huelga Telmex Querétaro

Comentarios