16 / septiembre / 2021 | 10:07 hrs.

Mauricio Kuri trae 300 mdd en inversiones de Estados Unidos a Querétaro

En gira por Washington, gobernador electo se reúne con empresarios del país; se vienen cosas importantes, dice

Mauricio Kuri trae 300 mdd en inversiones de Estados Unidos a Querétaro
Foto: Especial
Cartera 13/09/2021 12:09 Montserrat Márquez Actualizada 20:08

Con más de 10 reuniones con representantes de empresas estadounidenses y por lo menos una inversión concretada de 300 millones de dólares, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, finalizó su gira por Washington D.C.

La gira duró tres días, en los que sostuvo encuentros con diferentes directivos empresariales, con la intención de adelantar proyectos de inversión y acuerdos comerciales, previo a que tome protesta el 1 de octubre como titular del Poder Ejecutivo, de 2021 a 2027.

“Terminamos la gira por Estados Unidos, donde logramos tejer grandes puentes de comunicación. Seguiremos levantando la mano, llevando buenas noticias a Querétaro. Tenemos muchas inversiones a punto de darse, pero se las estaré compartiendo ya que se firmen”.

La inversión proviene del acuerdo que generó con la empresa Cloud HQ, un Data Center global especializado en el diseño, desarrollo y operación de las mejores instalaciones de centros de datos, que busca proporcionar soluciones flexibles, eficientes y resistentes para empresas de todos los tamaños.

Kuri refirió que la economía digital progresa muy rápido y que Querétaro tiene todo para afrontar las necesidades de una industria creciente.

Con esta inversión, se prevé un avance en el procesamiento de información de empresas trasnacionales, proporcionar mayores flujos de datos y mejorar los servicios de centro de datos para México.

Como parte de sus últimas actividades, el gobernador electo se reunió con el exembajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne, y Penny Naas, Senior VP & Managing Director, International Public Affairs & Sustainability de UPS, quienes reconocieron la importancia de Querétaro en el escenario nacional, además de afirmar que el estado cuenta con la infraestructura idónea.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, puntualizaron que las políticas son sólidas y estables.

Además, las acciones que impulsará el siguiente gobierno estatal están enfocadas a brindar la certidumbre necesaria a las empresas, para fortalecer el desarrollo económico.

Otra de las reuniones fue con Bill Frymoyer, vicepresidente de Políticas Públicas y Leigh S. Merino, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Motor & Equipment Manufacturers Association.

Comentarios