Más Información
El gobernador Mauricio Kuri González partirá de gira de trabajo por Canadá el próximo 7 de noviembre, donde encabezará una serie de encuentros con empresarios de Quebec, Montreal y Toronto, adelantó el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero.
El funcionario detalló que la visita será en atención a una invitación realizada por la Provincia de Quebec al mandatario queretano, por lo que, en un primer momento, sólo se tenía considerada la visita a Quebec y Montreal; sin embargo, tras el anuncio de inversión realizado por Tim Hortons, la firma invitó al gobernador a visitar su planta de producción en Toronto, por lo que también se extenderá hacia esta provincia.
“Estamos configurando la agenda, en principio es del 7 al 11 de noviembre. Es parte de este ejercicio que el gobernador ha instruido, de la preventa, vamos a ir a promover el estado con diferentes empresas. Esperamos concretar algunas inversiones y más que nada también la post venta, vamos a darle seguimiento a empresas que ya están instaladas en Querétaro”, dijo del Prete Tercero.
El titular de la Sedesu señaló que la gira responde también al seguimiento que se dará por parte del gobierno estatal a algunos proyectos de inversión que se están buscando para Querétaro, donde destacan empresas automotrices, “muchas probablemente no sean nuevas empresas, probablemente sean ampliaciones, que también nos satisface mucho que empresas que ya están instaladas en el estado, sigan viendo a Querétaro como una opción para aumentar su capacidad con nuevos proyectos”.
Aunado a ello, se tiene confirmada la participación de Kuri González en un foro de empresarios en Quebec, así como encuentros con empresarios de otras industrias que se buscan impulsar en la entidad como las industrias creativas y tecnológicas.
Marco Antonio del Prete señaló que entre las industrias a las que se busca dar impulso en la entidad se encuentran los centros de datos, rubro en el que actualmente suman 10 ya instalados y se está por concretar el arranque de obra de al menos ocho más.