Los taxis de Querétaro ya operan con taxímetro digital | Querétaro

Los taxis de Querétaro ya operan con taxímetro digital

Opera bajo la plataforma QROTaxi y permite que los usuarios conozcan con claridad el costo de los trayectos generados por el transporte público

Los taxis de Querétaro ya operan con taxímetro digital

Los taxis de Querétaro ya operan con taxímetro digital foto: Especial

Cartera 23/12/2021 18:30 Redacción Querétaro Actualizada 18:51

Los taxis en Querétaro operan con un taxímetro digital que permite brindar certeza a los usuarios sobre el costo de los trayectos en la ciudad, dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

"Actualmente más de cinco mil 100 unidades de taxi en la zona metropolitana cuentan con taxímetro digital, QROTaxi, a través del cual se han brindado más de medio millón de viajes en lo que va del año", explicó David Sánchez Padilla, titular de la dependencia.

71_273_34902_210227385_msg-750582363-14513.jpeg

Explicó que, gracias al impulso de la tecnología en el transporte público, las y los queretanos tienen la posibilidad de solicitar el servicio de taxi desde su celular, por medio de la aplicación QROTaxi; agregó que las y los usuarios pueden escanear el código QR de la unidad para enlazar el taxímetro a sus teléfonos, de esta forma tendrán certeza en sus cobros y la posibilidad de compartir su viaje a sus contactos.

No se cobran comisiones por el uso de la aplicación 

El titular del Instituto Queretano del Transporte resaltó que, el servicio QROTaxi ofrece costos accesibles, sin tarifas dinámicas y no se cobran comisiones por el uso de la aplicación; además dijo, abona en contar con un transporte seguro para las y los usuarios, pues se cuenta con unidades y operadores identificados, además de que los conductores son sometidos a exámenes toxicológicos y psicométricos.

“En esta temporada, a través de QROTaxi, buscamos brindar viajes seguros a los usuarios, que lleguen tranquilos a sus hogares, así como impulsar la reactivación económica desde el transporte público, en beneficio de miles de familias que dependen de este noble oficio como es el servicio de taxi”, manifestó.

Para cualquier duda o aclaración los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención al Usuario 4422117000, así como en las redes sociales del Instituto Queretano del Transporte en Facebook, y @iqt_redes en Twitter.

Comentarios