Ley de alimentos chatarra podría ser letal para "tienditas" queretanas

Canacope advirtió sobre los efectos económicos que tendría restringir la venta de productos sin aporte nutricional
Ley de alimentos chatarra podría ser letal para "tienditas" queretanas
Foto: Archivo. El Universal
13/08/2020
09:38
Zulema López
-A +A

Mientras que la Canaco avaló que pueda generarse una ley general para restringir la venta de alimentos chatarra, la Canacope advirtió que la medida podría perjudicar a los más de 26 mil pequeños negocios en Querétaro.

La diputada morenista, Laura Polo Herrera, informó que trabaja en una iniciativa que pueda restringir la venta de alimentos sin aporte nutricional.

En tanto que Laura Patricia Polo Herrera indicó que trabaja en una iniciativa para prohibir en Querétaro los alimentos chatarra

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), estimó que los dueños de “las tienditas” resultaron especialmente afectados con las restricciones en la contingencia, situación que se empeoraría al tomar en cuenta que la venta de los productos chatarra, conforma el mayor porcentaje de los ingresos de este sector.

Cada una de las más de 26 mil tiendas generan hasta tres empleos, mismos que podrían estar en riesgo. “Creo que es importante que (quienes integramos) el sector empresarial tengamos un diálogo con los legisladores”, detalló.

Declaró que se requieren medidas que ataquen, de raíz, todas aquellas situaciones que llevan a tener una mala condición de física, en lugar de sólo restringir.

“En el sector empresarial estamos realmente convencidos de que tenemos un problema, pero tenemos que atacar el problema de raíz, tenemos que implementar políticas públicas que generen un sistema integral de salud, en donde incentivemos la actividad física, hábitos de vida saludable”.

Canaco avala restricciones. En entrevista aparte, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se dijo a favor de una ley general (no por estados), con la cual, quienes producen comida chatarra estén obligados a eliminar todos aquellos contenidos que no son sanos y agregar, al menos, un elemento nutritivo.

Cualquier medida, dijo, debe ser con respeto a la libre oferta y demanda. Adelantó que en la cámara se fomentará que quienes ofrecen productos chatarra también ofrezcan alimentos sanos.

Comentarios