A las seis de la tarde, bares y restaurantes deberán estar cerrados

La restricción de horario aplicará para el 15 y 16 de septiembre
A las seis de la tarde, bares y restaurantes deberán estar cerrados
Foto: Archivo. El Universal
15/09/2020
08:42
Montserrat Márquez
-A +A

En Querétaro, los restaurantes o espacios donde se venden alimentos y alcohol deberán cerrar los días 15 y 16 de septiembre a las 18:00 horas, dio a conocer el Secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El ordenamientos se da por un acuerdo emitido por el Comité Estatal de Salud dijo el funcionario estatal durante una entrevista.

Granados Torres dijo que esta medida no es “una ley seca”, sino una acción que tiene como finalidad el regular y limitar el horario de venta y de consumo en los establecimientos referidos, ya que “esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden provocar mayores contagios de Covid-19”.

Esta medida, expuso, ya se les dio parte a los 18 Ayuntamientos para que la implementen en base sus reglamentos.

El funcionario estatal hizo el llamado para que los festejos patrios se hagan en casa, con la menor cantidad posible de personas y siguiendo las medidas de higiene.

La colaboración de la ciudadanía, dijo, ha sido solidaria ya que han aceptado las medidas que se dan a conocer con la intención de prevenir contagios que se pudieran proyectar en dos semanas.

“Las condiciones de salud son de una magnitud que las autoridades sanitarias hacen, cada vez con mayor energía, precisión y puntualidad, los llamados para tener comportamiento acorde a las necesidades sanitarias. Lo que se quiere es que no haya un escenario de riesgo que rompa el equilibrio que se mantiene entre la salud de los queretanos y la calidad de vida”.

En esta ocasión, apuntó, ninguno de los 18 municipios, ni en el estado se organizará la representación del Grito de Independencia de forma física para prevenir aglomeraciones masivas.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) adelantó que ellos van a apoyar con el operativo para verificar que se cumplan las medidas dispuestas por la ley.

El secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez dijo que “también todos los establecimientos que tengan a la venta bebidas alcohólicas, es decir tiendas de conveniencia, departamentales, todos con venta de alcohol deberán estar cerrados a partir de las 18 horas” en los días ya referidos, puntualizó.

Por su parte, El Marqués dijo que el acuerdo indica que todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas en la demarcación serán notificados sobre esta determinación, para que tengan conocimiento de su alcance, en caso de incumplimiento se iniciará un procedimiento administrativo.

Comentarios