La industria en Querétaro se recuperará en 2022: Canacintra

Sector se encuentra al 90% de capacidad, asegura. Buen panorama, la permanencia de Del Prete en la Sedesu, consideran

La industria en Querétaro se recuperará en 2022: Canacintra
Foto: Archivo
Cartera 03/10/2021 11:15 Sirse Rosas Actualizada 14:47

La industria en Querétaro prevé estar operando al 100% de su capacidad para principios de 2022, toda vez que la recuperación durante este año ha sido favorable, pese a situaciones globales que han impactado en lo local, como lo es la escasez de semiconductores, señaló el presidente de la Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz.

“Un año complicado por la pandemia, pero ya estamos a punto de empezar a regresar a nuestros niveles pre-pandemia, y de ahí para adelante, vamos a crecer y crecer como siempre lo hemos hecho en la industria. Queremos acercarnos a los dos dígitos, nosotros en la industria. El estado al 4% y la industria casi al 10%, tiene que ser el objetivo”, declaró.

Apuntó que, como sector, se han mantenido unidos tratando de sortear los embates de la pandemia; sin embargo, reconoció que aún hay grandes retos por enfrentar, como es el caso de los elevados precios del acero, problemas de semiconductores, aunque destacó que “Querétaro ya prácticamente está llegando a los niveles previos a la pandemia”.

“Creo que ya estamos al 90% de capacidad, ahorita está afectando el tema de la capacidad de producción, que es finalmente como nosotros medimos nuestro rendimiento, está el tema de los semiconductores, que le pega a varias industrias, incluida el de automóviles, el tema del acero y de las materias primas y, un suministro muy errático de materias primas, pero nosotros estamos muy bien, como al 90% y en pie de guerra”, aseveró.

Rivadeneyra Díaz indicó que hay una carencia en la producción de semiconductores, lo que está afectando al sector industrial, principalmente al automotriz, donde hay algunas producciones que no se han materializado por el insumo.

“De hecho sabemos que ya hay algunos vehículos que se están entregando con menos semiconductores. El mundo va a resolver este asunto, esto se va a resolver, es un tema de tiempo y México va a estar a la vanguardia”, agregó.

Respecto al arranque de la nueva administración estatal, el líder gremial destacó que el sector industrial ve positivo el panorama, pues se augura continuidad en el tema de atracción de inversiones, principalmente con la ratificación de Marco del Prete al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien ya venía manejando la estrategia de atracción de inversiones.

“Es lo que queremos, que siga desarrollándose Querétaro como uno de los mejores destinos para la inversión, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial”, agregó.

Dijo que la entidad volverá a los mismos ritmos de crecimiento del 4% “a los que está acostumbrado”, prevé que se estará por arriba este año.

Temas Relacionados
Canacintra industria crisis Economía

Comentarios