Kuri pide a la CMIC apostar por futuro | Querétaro

Kuri pide a la CMIC apostar por futuro

Gobernador exhorta a seguir construyendo obras para crecimiento en las próximas generaciones

Kuri pide a la CMIC apostar por futuro Foto: Especial

Cartera 26/11/2022 10:44 Zulema López Actualizada 10:44

El gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, en el que los convocó a seguir construyendo a la entidad con visión de crecimiento para las próximas generaciones.

Kuri González expuso las acciones  de obra pública más relevantes que marcaron el inicio de su gestión, las cuales están enfocadas en construir infraestructura que genere desarrollo y con ello se impulsa el empleo, mejores viviendas, obras hidráulicas, carreteras, mantenimiento y urbanización, con movilidad que permita un crecimiento sostenido.

“Gracias por confiar en Querétaro, no le bajen, de verdad, el que le apuesta por Querétaro le apuesta por el futuro, le apuesta con certidumbre jurídica… el futuro de Querétaro lo construimos todos y Querétaro lo vale”, precisó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, enlistó las principales obras que se han realizado durante la presente administración estatal, como el Paseo 5 de Febrero y el Distribuidor Vial Santa Bárbara.

En materia de educación se han atendido mil 552 escuelas, entre básicas, media y superior. Destaca la construcción de aulas, baños, bardas y techumbres.

A través de la modernización de la infraestructura, se ha beneficiado a más de 132 mil habitantes, rubro en el que se han realizado obras en 12 municipios, lo que representa 60 colonias, 234 calles, y  se construyó drenaje sanitario y  líneas de agua potable.

Dijo que se tienen obras de drenaje pluvial, pavimentos, banquetas y guarniciones, rampas para personas con discapacidad, lo que permite una movilidad más segura.
 
Se entregó equipamiento para la salud con la construcción de la clínica Post Covid, que brinda atención a personas con problemas respiratorios, así como la clínica médica Sedena en la XVII Zona Militar. En asistencia social se edifica un albergue para mujeres embarazadas y familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer.
 
El presidente de la CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, dijo que son  aliados del gobierno estatal, comprometidos con el crecimiento del estado. Manifestó su respaldo en trabajar por la economía circular para que el estado sea punta de lanza en materia sustentable. 

Comentarios