Se encuentra usted aquí

Infonavit coloca 83% de créditos

Reconocen a empresas que tienen contribución puntual al fondo de vivienda
Infonavit coloca 83% de créditos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/12/2018
07:46
Jorge Cano
-A +A

Se reporta un 83% de avance en la colocación de créditos hipotecarios en Querétaro por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó Enrique Carbajal Monroy, encargado del Infonavit en Querétaro.

Al 30 de noviembre de 2018 se han colocado 12 mil 718 créditos hipotecarios por un valor superior a los 7 mil millones de pesos, refirió. Recordó que la meta planteada para este año es de 15 mil 863 créditos.

Afirmó que aún quedan créditos por colocar durante el último mes del año y que se espera alcanzar la meta planteada. No obstante, aún faltan más de 3 mil créditos para superar la meta planteada, dijo.

Hasta el momento 56% de los créditos otorgados han sido para vivienda nueva, dijo, lo que equivale a 7 mil 170 créditos. El 19% de los créditos han sido otorgados para la compra de vivienda usada, por un número de 2 mil 406 créditos. Finalmente, 25% de los créditos han sido para mejoras habitacionales de vivienda existente, en 3 mil 142 créditos, refirió.

Destacó que el saldo de cartera vencida es menor a 4%. De las 131 mil cuentas vigentes que existen en el estado, menos de 5 mil presentan adeudos.

Artículo
Situación es destacable, afirma BBVA Bancomer
Querétaro, sexto en créditos de viviendaQuerétaro, sexto en créditos de vivienda

Empresas de 10.

El Infonavit en Querétaro otorgó el reconocimiento de “Empresas de 10” a 21 empresas queretanas por su pronta contribución al fondo de vivienda de este instituto.

Las empresas laureadas fueron aquellas que tuvieron pago puntual y completo de las aportaciones y amortizaciones al fondo de vivienda de los últimos 10 bimestres sin adeudos vigentes ante el Infonavit, explicó Carbajal.

En Querétaro sólo 32% de las empresas cumple las condiciones para aspirar a este distintivo, es decir 7 mil 800 empresas de un universo de 24 mil.

El estado está dentro de las 5 entidades que más recaudan en el fondo Infonavit con 96% de aportación empresarial a tiempo, frente a 94% de la media nacional. Además, el estado tiene 99% de recaudación empresarial luego de 45 días del pago de sueldo.

 

arq

Comentarios