Inflación, causa de rotación en empresas | Querétaro

Inflación, causa de rotación en empresas

Dirigente de Canacintra afirma que hasta por 150 pesos más, trabajadores cambian de empleo

Inflación, causa de rotación en empresas Foto: Mitzi Olvera

Cartera 01/10/2022 02:39 Sirse Rosas Actualizada 18:40

Hasta por 150 pesos más, los trabajadores deciden dejar sus empleos debido a la inflación que ha pegado fuertemente a los bolsillos de las familias; se trata de trabajadores de niveles operativos que perciben entre dos mil y cuatro mil pesos semanales, quienes mayor rotación registran en las empresas, informó el presidente de la Canacintra en el estado, Esaú Magallanes Alonso.

Indicó que la inflación continúa golpeando fuertemente al sector en el estado, pues además de impactar los costos de los insumos básicos para la producción, ahora afecta al mercado laboral y se prevé que el alza continúe durante el próximo año.

“Nosotros tenemos un registro entre 10% y 15%, en general, sí tenemos un gran problema de rotación. Se debe, yo pienso que lo principal es la inflación, que ha subido la canasta básica y la fuerza laboral está buscando ganar un poquito más, dejan el trabajo y se van a otro, que es lógico, todo mundo está buscando ganar más y superarnos, pero por 100, 150 pesos se van a otro lado, sin importar la antigüedad”, expuso.

Subrayó que entre las estrategias que están implementando las empresa para hacer frente a esta situación están los bonos de permanencia a los trabajadores, es un incentivo mensual para quienes además de quedarse en la empresa, no falten a sus labores; representa, en promedio, 20% adicional a lo que ganan al mes.

Aunado a ello, alrededor de 60% de las empresas continúan ofreciendo vales de despensa como parte de sus prestaciones.

Asimismo, dijo que el tema de la capacitación preocupa, pues las empresas le destinan seis meses o más, lo que implica inversión y tiempo.

Comentarios