Imposible, cambiar de fecha la Feria Ganadera

Ya se realizaron convenios y se contrató a artistas: Ugalde Tinoco

Imposible, cambiar de fecha la Feria Ganadera
Foto: Archivo. El Universal
Cartera 28/09/2019 10:00 Zulema López Actualizada 10:00

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, rechazó que vaya a cambiarse a mediados de año la Feria Ganadera, pues ya una tradición en Querétaro.

Lo anterior al ser entrevistado respecto al llamado que realizaron comerciantes del Centro Histórico para que se modifiquen las fechas de la feria y así permitir que la bonanza de las ventas del fin de año también los beneficie.

Ugalde Tinoco argumentó que para este año resulta imposible realizar cualquier ajuste, toda vez que ya se realizaron los convenios, incluso ya se contrató a los artistas que se presentarán durante los días de feria, programada del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

Derivado de que todos los contratos ya se realizaron, es imposible realizar modificaciones, pero afirmó que se reunirá con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso Gónzález, quien afirmó que derivado de la Feria, sus agremiados registran una disminución de 30% en sus ventas.

Ugalde Tinoco remarcó que la feria debe acoplarse a la logística de exposición ganadera que existe en el país, sobre todo porque es aquí donde se realizan las exposiciones nacionales ovina, de vacas Holstein y de vacas Jersey.

“Tenemos un calendario, y lo hemos hecho durante los 82 años pasados. También es la fiesta de Querétaro, porque nosotros congregamos entre 600 y 650 mil visitantes en todo lo que es feria”.

En la mente de esos más de 600 mil visitantes está muy claro que la Feria se realiza a finales de noviembre e inicios de diciembre, de ahí que todo eso se debe tomar en cuenta al responder a solicitudes como la de los comerciantes del Centro Histórico.

“La Feria es una tradición de todos los queretanos, pero más aún, es una feria que nace a partir de que nosotros queremos exponer todo lo ganadero que hay en el estado”, señaló.

Enfatizó que la programación de la Feria sí toma en cuenta la bonanza de los comerciantes de la entidad, prueba de ello es que nunca permite que su programación sea después del 15 de diciembre.

Adelantó que expondrá la solicitud para modificar las fechas a la asamblea de la feria, pero que responder a ella, incluso en otros años, es realmente complicado.

“Tendremos acercamientos con ellos, platicaremos, pero hay que entender que esto es una tradición queretana, no es viable, la verdad no, y en este momento menos: ya tenemos contratado todo, la logística, estamos cerrando con artistas, no podemos, ni siquiera, mover las fechas. (Hacerlo en próximos años) es muy complicado, nos sentaremos”, resaltó.

 

Comentarios