El director general adjunto de Red Comercial Santander, Juan Villafuerte Torres, indicó que después de la pandemia y de la manera en que cambió la forma en que los usuarios realizan sus transacciones financieras, el banco apostará por fomentar la operación digital.

Comentó que luego de la Covid-19, hasta 40% de los clientes optaron por dejar de acudir a la sucursal, para realizar transacciones digitales. Agregó que la infraestructura de las sucursales seguirá activa, pero se fortalecerá la banca digital.

“Después de la pandemia más o menos 40% de los clientes optan por ya no ir a sucursal y tenemos que tener la infraestructura para atenderlos de manera digital, claramente las sucursales siempre seguirán para operaciones asesoradas que tiene que ver con créditos, inversiones, entonces, lo que queremos tener no sólo en Querétaro sino a nivel nacional es una infraestructura que nos permita atender a los clientes donde quieran”, indicó.

Por ello, una de las apuestas de la institución bancaria será fomentar las operaciones digitales, para que los usuarios puedan realizarlas vía aplicación telefónica o por cajeros.

“Básicamente al modelo al que vamos es a fomentar muchísimo la operación digital, es decir, lo que tú como cliente necesites hacer sin acudir a una sucursal tenemos que tener la infraestructura para que lo hagas vía nuestra app o vía un cajero automático o un multi cajero, en realidad las inversiones fuertes que tenemos tienen que ver más con la banca digital”, dijo el directivo.

Sin embargo, comentó que si hay lugares donde no tiene presencia el banco y amerite colocar infraestructura física como una sucursal se hará, pero dependerá de donde se ubiquen los polos de desarrollo.

Agregó que fuera de esos casos, la apuesta es la digitalización y a promover otros niveles de atención en los que los usuarios no necesiten acudir al banco al menos que requieran una asesoría especializada.

Asimismo, comentó que el banco está iniciando con un plan de transformación que está acompañado de todo un proceso digital.

“Hoy estamos en este plan de transformación acompañando todo un proceso digital donde pretendemos y entendemos que después de la pandemia hay gente que no quiere ir a sucursal, entonces tenemos que tener la infraestructura diseñada para que atendamos al cliente donde quiere ser atendido y no en el esquema tradicional donde el banco decía dónde”, manifestó.

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