Gobierno prevé mejoras en el sector automotriz

Beneficiará nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá: gobernador
Gobierno prevé  mejoras en el sector automotriz
Foto: Archivo
31/10/2018
07:49
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro será uno de los estados beneficiados —en el sector automotriz— con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, consideró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El pasado lunes, junto con gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico de nueve entidades, se reunió con Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de la federación, quien disipó dudas relacionadas con el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Artículo
Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes crearán plan
Tres estados impulsan Corredor AutomotrizTres estados impulsan Corredor Automotriz

“Nos explicó paso a paso lo que ya se acordó (…) Querétaro será de los grandes ganadores porque a veces vemos las marcas americanas y canadienses, pero hay de Asia y de Europa y ellas no juegan en este tratado, por eso nos habló de la estrategia que termina siendo benéfica”, dijo. 

El 30 de noviembre se firmaría dicho acuerdo, una vez que sea avalado por las cámaras de senadores de los tres países, mencionó en entrevista el gobernador.

Agregó que el mercado automotriz no sólo se centra en Estados Unidos y Canadá, sino existen los mercados asiáticos y europeos con marcas que tienen negocios en México por su desarrollo tecnológico y potencial de autopartes.

Dijo que el sector automotriz seguirá creciendo en los próximos años. 

 

arq

Comentarios