Gobernador supervisa obras de nuevo edificio de Servicios Periciales

Albergará a 21 especialidades forenses
Gobernador supervisa obras de nuevo edificio de Servicios Periciales
Foto: Especial
27/01/2020
05:52
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el avance de obra del nuevo edificio de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La obra, que estará equipada para concentrar 21 especialidades forenses, lleva un 52% de avance, donde se invierten 150 millones de pesos de recursos estatales.

En compañía del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el mandatario estatal encabezó un recorrido por la nueva infraestructura que contará con un espacio de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

El proyecto contempla la edificación de cinco niveles para albergar áreas administrativas y comunes, laboratorios biológicos, de criminalística, patología, de antropología y odontología forense, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos; así como la concentración de 21 especialidades forenses en donde actualmente trabajan cerca de 110 personas.

La infraestructura y equipamiento será de talla internacional, con tecnología de última generación para dar cumplimiento tanto a los requerimientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como a las normas en materia de salud y medio ambiente.

Echeverría Cornejo señaló que todos los espacios y laboratorios estarán equipados con tecnología de punta, lo que seguirá dando garantía de los resultados científicos con los que se sustentan los esclarecimientos de delitos en el sistema de justicia en el estado.

El fiscal general subrayó que desde el año 2003 no se ejercía una inversión de esta magnitud en materia de procuración de justicia en el estado. 

Comentarios