Francisco Domínguez inaugura una planta automotriz en El Marqués

Royal Power Solutions inyectará 285 mdp a municipio
Francisco Domínguez inaugura una planta automotriz en El Marqués
Foto: Especial
15/11/2019
06:10
Marittza Navarro
-A +A

Royal Power Solutions inauguró su planta automotriz en el municipio de El Marqués, una inversión de 285 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos; el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de apertura.

Con esta planta de capital estadounidense, Querétaro se coloca como el primer proveedor de autopartes para las grandes regiones armadoras de todo México.

La nueva empresa, asentada al interior del Parque Tecnológico Innovación, es proveedora de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices e industrias globales.

“Su experiencia de 80 años en el ramo fortalece las cadenas de proveeduría y consolida a Querétaro en el liderazgo nacional en este mercado (…) quien quiere la mejor calidad, las mejores refacciones, las mejores autopartes voltea a ver a Querétaro”, mencionó.

Agregó que también voltean al estado quienes quieren autos con mayor inteligencia, seguridad y con tecnología avanzada; también Querétaro es el lugar en donde se apuesta por la innovación como razón de liderazgo.

El gobernador expresó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad y tiene una tendencia de crecimiento; de enero a agosto de 2019 aumentó en 9.3% su producción en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El CEO y Presidente de Royal Power Solutions, Randall J. Ross, informó que tiene 22 años invirtiendo en Querétaro, y ésta es la cuarta empresa con la que colabora en la entidad.

El plan de negocios implica aumentar el tamaño de Royal México para llevarlo a la autosuficiencia con una capacidad de ingeniería que le permita producir y desarrollar soluciones de avanzada, dijo que tienen previsto en un futuro cercano hacer una inversión más grande, abrir más oportunidades de negocios.

“Vamos a continuar construyendo un equipo fabuloso que va a seguir aprendiendo de manera conjunta, creciendo mano a mano y juntos vamos a romper esa pared para seguir creciendo”, expresó.

En el estado, el subsector de las autopartes es el de mayor recepción de capital extranjero en el estado, ya que en los últimos cinco años sumó más de mil 242 millones de dólares invertidos en el estado.

Mientras que el clúster automotriz está conformado por 87 miembros: que incluye a empresas, universidades y centros de investigación.

Respecto del salario en el estado, el gobernador recortó que al mes de septiembre Querétaro se mantuvo entre los primeros tres lugares en salario promedio de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al registrar 418.45 pesos diarios.

Comentarios