Feria Aeroespacial se aplazará 5 meses por la pandemia; Querétaro será sede

Se realizará del 22 al 25 de septiembre para no poner en riesgo a visitantes

Feria Aeroespacial se aplazará 5 meses por la pandemia; Querétaro será sede
Foto: Archivo
Cartera 05/01/2021 04:32 Marittza Navarro Actualizada 10:53

La Feria Aeroespacial México (Famex) 2021 se retrasará cinco meses debido a la pandemia de Covid-19; el evento se celebrará en Querétaro.

De forma original, la Feria se haría del 21 al 24 de abril en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ahora se hará del 22 al 25 de septiembre, informó Rodolfo Rodriguez Quezada, presidente del comité organizador.

A través de un comunicado, se explicó que la decisión obedece al impacto de la pandemia a nivel mundial, y a la espera de que avance la vacunación contra el Covid-19 para no poner en riesgo a las y los asistentes.

“Esta determinación, se tomó en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de México, tomando en consideración las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las opiniones de los participantes, socios aeronáuticos, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales afines a Famex”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del presidente de la Feria.

Agregaron que la salud de los expositores, visitantes, empleados y público en general es de máxima prioridad para la Sedena, por lo que la decisión de posponer la Famex es la decisión más correcta y acertada.

“Esperamos que con estos cinco meses adicionales haya avances significativos en la aplicación de vacunas y la industria alrededor del mundo comience a reactivarse, siendo Famex la plataforma para impulsar la economía nacional e internacional”.

La reprogramación de este evento, indica el comunicado, se toma en el momento adecuado y con la debida antelación para evitar gastos para que expositores y visitantes de todo el mundo puedan reprogramar su asistencia, asegurando el éxito con menor riesgo para la salud.

Además, el estado de Querétaro es uno de los estados con menor índice de contagios de Covid-19 y uno de los principales HUBS Aeronáuticos de América Latina, condiciones que propician la captación y confianza de inversionistas de más de 35 países que podrán presentar con seguridad sus productos y servicios al mercado americano.

De acuerdo con los reportes del avance de la organización, se plantea la asistencia de representantes de al menos 35 países, con un avance de venta de más de 65% de los espacios.

Comentarios