FDS estrecha vínculos con industrias canadienses

Se reúne con directivos de empresas del ramo aeronáutico
FDS estrecha vínculos con industrias canadienses
Foto: Especial
27/03/2019
07:28
Marittza Navarro
-A +A

En el segundo día de gira por Canadá, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con directivos de las empresas de Bombardier y BRP para fortalecer los lazos.

El mandatario estuvo con el nuevo presidente de la división de Aeroestructuras de Bombardier, Paul Sislian.

Afirmó que Bombardier consolida su posicionamiento en Querétaro con proyectos que mejorarán los procesos de la planta que está en la entidad, además de buscar programas de capacitación a través de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Durante la reunión se acordaron vías de colaboración referentes al diseño, la fabricación e instalación de herramental de última generación que aumenta la precisión en la producción del fuselaje trasero de aviones de negocios de muy largo alcance.

El gobernador explicó que también se platicó sobre mejoras a los programas de capacitación que la UNAQ brinda a la empresa global, los que están dirigidos, específicamente, a satisfacer los requerimientos de su personal.

Aunado a ello, se estará colaborando con autoridades educativas a fin de promover, desde los niveles de educación básica y media, el desarrollo de perfiles orientados a carreras profesionales en la industria aeroespacial; Bombardier genera 3 mil 200 puestos de trabajo.

Artículo
En su gira por Canadá, Francisco Domínguez Servién se reunió con el nuevo Presidente de la División de Aeroestructuras de Bombardier, Paul Sislian; en el encuentro también abordaron programas de colaboración con la UNAQ
Pactan nuevos proyectos de Bombardier en Querétaro Pactan nuevos proyectos de Bombardier en Querétaro

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de la Terminal de Carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; Luis Felipe Rivas, y el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano.

Siguiendo con su agenda de trabajo en el extranjero, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión con directivos de la empresa canadiense BRP, misma que suma 3 mil 200 empleos en Querétaro.

BRP es una empresa que se desempeña en el sector automotriz, específicamente en el ramo de vehículos recreativos, liderando el mercado global con productos innovadores y de calidad.

Se acordó trabajar en conjunto a fin de desarrollar programas de capacitación para sus trabajadores y así poder satisfacer la demanda de perfiles calificados que requerirán para los próximos meses.

“Expusimos las diversas áreas de oportunidad para el desarrollo de la proveeduría local, reiterando su compromiso de colaborar con BRP en las bases de un proyecto compartido de responsabilidad social”, indicó Francisco Domínguez Servién.

Agregó que, de esta manera, la actual administración refrenda su compromiso con la economía de las familias queretanas y el fortalecimiento de los sectores industriales en el estado.

Comentarios