Esperan mil 500 mdp por el Buen Fin | Querétaro

Esperan mil 500 mdp por el Buen Fin

Priorizarán ventas virtuales; Canaco prevé registro de 10 mil comerciantes

Esperan mil 500 mdp por el Buen Fin

Esperan mil 500 mdp por el Buen Fin Foto: Archivo. El Universal

Cartera 04/11/2020 11:01 Zulema López Actualizada 11:02

La pandemia no impedirá que se registre en Querétaro el Buen Fin, aunque sí se priorizará el esquema de ventas virtuales, para disminuir los riesgos de contagio, declaró el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, al encabezar la rueda de prensa para anunciar la emisión 2020.

Anunció que serán 12 días de venta, en lugar de un fin de semana, los que se aprovecharán para ofrecer las promociones de los agremiados. Del lunes 9 al viernes 20 de noviembre se efectuará el esquema, en el que se espera contar con el registro de 10 mil comerciantes y una derrama de mil 500 millones de pesos.

La pandemia ciertamente impactará, al impedir que se excedan los aforos permitidos en semáforo naranja, pero ayudarán a generar una buena derrama económica tanto a la ampliación de días, como que en esta ocasión el Buen Fin se extenderá al semidesierto y la zona serrana.

Tan sólo en el semidesierto se espera sumar mil 500 participantes, de 7 mil agremiados en la zona a la Canaco, mientras que de la Sierra de Querétaro se tendrían más de 800 negocios participantes.

Al sumarse los comerciantes del semidesierto se generaría una derrama económica estimada en 100 millones de pesos, mientras que la participación de los de la Sierra de Querétaro adicionaría 30 millones. Dentro de los comercios del semidesierto, en Colón se espera una derrama de 15 millones de pesos.

“El área metropolitana a lo mejor ya está más convencida en el tema de participar en el Buen Fin, pero poderlo transmitir tanto a la zona del semidesierto, a la zona serrana; en nuestra delegación de Jalpan; va a ser un reto también muy importante para todos”, declaró el líder de la Canaco.

Un tema también esencial será el apoyo que se obtenga de las autoridades para el buen desarrollo del esquema.

Poco se ha logrado erradicar el pensamiento de que únicamente las grandes cadenas comerciales pueden participar en el Buen Fin; ejemplo de ello es que en años anteriores se logró permear el esquema a sectores que consideraban no podían participar, entre ellos los mercados tradicionales, declaró al recordar que en 2019 se sumaron locatarios de los mercados La Cruz, Escobedo y El Tepe.

Fortalecen turismo. Elvia Montes Trejo, alcaldesa de Ezequiel Montes, quien también estuvo en la rueda de prensa acompañando al presidente de Canaco, resaltó que su municipio ha mantenido un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para mantener las medidas de prevención contra el Covid-19.

Resulta indispensable respetar los protocolos, para así evitar que resulte afectado el turismo, sector que genera importantes recursos para Ezequiel Montes.

“Hemos tenido muy buena respuesta de todos los prestadores de servicio, para llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos que nos está pidiendo la Secretaría de Salud.

“Nos acaban de dar, también, un certificado, donde somos un pueblo que lleva todas las medidas… hemos tenido visitas con todos los prestadores de servicio y no queremos regresar al semáforo rojo”, remarcó la alcaldesa.

Temas Relacionados
CANACO Buen Fin compras

Comentarios