Esperan derrama de 91 mdp por puente de la Revolución | Querétaro

Esperan derrama de 91 mdp por puente de la Revolución

Turismo perfila que al estado lleguen 17 mil 600 personas por el fin de semana largo; en hoteles estiman ocupaciones de entre 40% y 45%

Esperan derrama de 91 mdp por puente de la Revolución

Esperan derrama de 91 mdp por puente de la Revolución Foto: Ariel Ojeda

Cartera 13/11/2021 10:02 Redacción Querétaro Actualizada 10:04

Mariela Moran Ocampo, secretaria local de Turismo, confió en que el puente del 20 de noviembre será benéfico para la economía de Querétaro, incluso, se espera que genere una derrama económica por 91 millones 800 mil pesos.

La expectativa que se tiene para el fin de semana largo se estima que será porque aproximadamente 17 mil 600 personas que visitarán Querétaro.

La funcionaria dijo que se trata de cifras que se determinan a partir de periodos similares, y se espera tener ocupaciones promedio en los hoteles de la entidad, de entre 40% y 45%.

Confió en que será noviembre un periodo positivo para la economía de turismo, al tomar en cuenta que en este mes se suman los puentes del Día de Muertos, el de la Revolución Mexicana y la realización de El Buen Fin.

Ahondó que el estimado es que la movilidad turística en Querétaro durante el puente será muy similar a la que se registró en el Día de Muertos.

Respecto a la distribución de la derrama económica, la titular del turismo en el estado mencionó que se reparte entre la capital del estado y los pueblos mágicos, de estos últimos, los que se encuentran con mayor número de visitantes suelen ser los de Tequisquiapan, así como Ezequiel Montes.

“Ustedes saben, acaban de nombrar, de los pueblos más visitados, a Bernal y a Tequisquiapan como los destinos que, actualmente, más estamos visitando. No hay que olvidar que tenemos muchos otros lugares”, argumentó Moran.

Promueven destinos queretanos

La Secretaría de Turismo continuó en su trabajo de promocionar aún más las diferentes ofertas turísticas con las que cuenta Querétaro, con el propósito de que quienes visiten la entidad sepan que son muchos los lugares que pueden aprovechar durante su estadía.

Entre la difusión que se realiza, se buscará fortalecer, mencionó la funcionaria, las diferentes opciones que existen en el municipio de Cadereyta, muchas de las cuales aún son desconocidas por quienes no son de la entidad.

Otro elemento que llegan a desconocer los visitantes es que los municipios que conforman la Zona Metropolitana cuentan con sus propios atractivos, por lo que la secretaría busca promover esa riqueza cultural.

Indicó que a pocos minutos de la capital queretana se encuentra el municipio de Corregidora y que hoy en día todavía son muchos los que desconocen que en él se encuentra una pirámide, la cual está en un espacio que también se encuentra abierto al público.

“Tenemos Cadereyta; mucha gente no sabe que tenemos una isla en Querétaro, donde se puede navegar, entonces, hay que promover. Tenemos una pirámide extraordinaria, más grande que Chichen Itzá, en el centro de Corregidora, en la Zona Metropolitana, entonces, invitemos a todos los turistas a que visiten otros lugares”, externó.

Agregó que un turismo que se ha mantenido es el de negocios, mismo que también se trabaja en consolidar aún más.

Comentarios