"Empresas ubicadas en avenida 5 de Febrero están dando minutos de tolerancia a sus trabajadores" | Querétaro

"Empresas ubicadas en avenida 5 de Febrero están dando minutos de tolerancia a sus trabajadores"

Por trabajos en 5 de Febrero, permiten hasta 30 minutos de retraso a empleados

"Empresas ubicadas en avenida 5 de Febrero están dando minutos de tolerancia a sus trabajadores"

"Empresas ubicadas en avenida 5 de Febrero están dando minutos de tolerancia a sus trabajadores" Foto: Archivo

Cartera 08/09/2022 07:35 Estrella Pérez Actualizada 19:49

Debido a las obras que se desarrollan en la avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro, la industria instalada en esta zona ha llegado a reportar ausentismo o retrasos en 3% de sus trabajadores, confirmó el presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, quien comentó que analizan estrategias ante las complicaciones de movilidad.

Aunque no se ha planteado cambiar los horarios de entrada y salida de los diferentes turnos, reconoció que sí se ha ampliado el tiempo de tolerancia, ante los retrasos que padecen los colaboradores.

“Se ha planteado tener más tolerancia en los ingresos, en los retrasos de los trabajadores, pero no se ha hablado en sí de cambiar hasta ahorita la hora de ingreso o de salida”, aseguró el líder gremial.

Antes de las obras, se daba una tolerancia de retardo de entre cinco y 10 minutos, pero actualmente es de 30 minutos, debido a las afectaciones viales que hay en la avenida donde se desarrolla el proyecto Paseo 5 de Febrero.

En algunas empresas les están dando hasta 30 minutos de retardo. Es suficiente para llegar, hasta el momento las empresas que me han comentado les está funcionando. Antes eran retardos de cinco a 10 minutos, ya está siendo tres veces más y apenas es el principio de la obra, vamos a ver cómo se va a desarrollar”.

Las empresas impactadas incluso han aumentado la disponibilidad de sus flotillas para transportar personal, además de establecer puntos para recoger a sus trabajadores, con la finalidad de reducir el impacto vial.

“Sobretodo tenemos nuestros transportes privados, la mayoría de las empresas ha aumentado [el transporte de personal], hemos puesto lugares específicos para recolección de gente”, explicó Esaú Magallanes.

Si bien hasta ahora no se ha afectado la productividad de las empresas localizadas en esta vialidad, agregó que habrá que esperar a ver el impacto que se tenga una vez que avance más el proyecto de construcción.

El presidente local de la Canacintra informó que son 25 las empresas ubicadas en la zona y que han recurrido a este tipo de estrategias.

Temas Relacionados
obras avenida 5 de febrero

Comentarios