Empresas en Querétaro mantienen protocolos antiCovid, afirman | Querétaro

Empresas en Querétaro mantienen protocolos antiCovid, afirman

No hay preocupación de que venga un aumento de contagios, ya que muchas firmas aún operan bajo la modalidad de home office, señala presidente de Coparmex

Empresas en Querétaro mantienen protocolos antiCovid, afirman

Empresas en Querétaro mantienen protocolos antiCovid, afirman Foto: Archivo

Cartera 19/05/2022 07:56 Sirse Rosas Actualizada 09:30

A pesar de que las empresas en Querétaro confían en que los contagios por Covid-19 no volverán a repuntar en Querétaro, mantienen los protocolos sanitarios, aunque ya se han flexibilizado, reconoció el presidente de la Coparmex en la entidad, Jorge Camacho Ortega. 

“Las empresas siguen los protocolos, sí hay más relajación porque hay menos contagios y hemos aprendido a vivir con el virus. Las empresas, particularmente la industria sigue los protocolos, lo vemos también en muchos comercios que siguen los protocolos”, dijo.

Señaló que a pesar de que muchos estados continúan con los protocolos establecidos, aseguró que por el momento no hay preocupación de que venga un aumento en contagios, ya que muchas empresas continúan operando bajo la modalidad de home office o trabajo a distancia, situación que se ha quedado en el sector productivo “no por el Covid, sino porque ya es parte de una nueva forma de trabajo.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, aseguró que el home office llegó para quedarse, sobre todo para las áreas administrativas de las empresas, y más con las ventajas que representa para los trabajadores esta modalidad.

Apuntó que si bien las empresas no tienen beneficios directos por mantener a sus trabajadores a distancia, para éstos sí representa ahorros importantes.

“No te ahorras nada porque el salario del trabajador es el mismo, se le paga lo mismo, el movimiento operativo, aunque sea a distancia son iguales, sí usan análisis de costos y prácticamente es lo mismo, quien sí se beneficia de manera importante es el colaborador, que se ahorra en el transporte público, estimamos que el ahorro para el trabajador es de mil y mil 500 pesos mensuales por el home office”, apuntó.

Respecto a la eliminación del uso de cubrebocas, el presidente del también llamado sindicato patronal señaló que el organismo se sumará a lo que la autoridad sanitaria determine, pues no es un tema de sentir u opinión, sino de los expertos.

“Aquí en el estado el Comité de Salud sigue con el tema del cubrebocas, nos sumamos a lo que dice el comité de salud, esos son los expertos. El protocolo que tienen [las empresas] lo siguen, se han flexibilizado, cada empresa ha flexibilizado esos protocolos, pero sí puedo decir que la mayoría de la gente acude con cubrebocas dentro de la oficina”, refirió. 

Comentarios