Debido a obras, hoteles y comercios de 5 de Febrero lanzan promociones | Querétaro

Debido a obras, hoteles y comercios de 5 de Febrero lanzan promociones

Junto con comercios y restaurantes ofrecerán descuentos a turistas que se alojen en esa zona

Debido a obras, hoteles y comercios de 5 de Febrero lanzan promociones

Debido a obras, hoteles y comercios de 5 de Febrero lanzan promociones Foto: Archivo

Cartera 18/11/2022 09:23 Sirse Rosas Actualizada 19:49

Para turistas, visitantes y queretanos que decidan hospedarse en los hoteles de la zona de Paseo 5 de Febrero, comercios y restaurantes en el estado ofrecerán descuentos y promociones para los huéspedes de estos hoteles, anunció la secretaria de turismo estatal Adriana Vega.

Esta estrategia es impulsada por la Secretaría de Turismo estatal,  con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Querétaro, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a través de una cuponera de descuentos digital a la que los huéspedes podrán acceder con la llave de su habitación.

“Estos descuentos, estarán en constante actualización y podrán ser disfrutados por aquellos clientes que se hospeden en estos hoteles, mientras la obra se encuentre en proceso de construcción; descargando un código QR y presentando la llave de habitación en los comercios participantes”, manifestó. 

Detalló que son nueve hoteles de esta zona, cuyos huéspedes podrán disfrutar de estos descuentos, entre ellos, el Holiday Inn Centro Histórico, Hotel Plaza Camelinas, Holiday Inn Express 5 de Febrero, Hi! Hoteles, Stadía Suites, Fiesta Inn, Hotel One, NH Hoteles, y Courtyard by Marriot. 

Adicionalmente, agregó, el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, realiza diversas acciones en apoyo a hoteles de la zona.

El vicepresidente de la Canaco en el estado, Arturo Ruiz, detalló que alrededor de 25% de los socios de la cámara; es decir, alrededor de 5 mil comercios que ya se han sumado a esta estrategia en el estado.

En su momento, Manuel Aguado, director de planeación de la Sectur estatal, indicó que esta estrategia no estará limitada a los afiliados a la Canaco y la Canirac, pues la invitación se ha abierto a todos los comercios que quieran sumarse a la cuponera y ofrecer esos beneficios .

“El acuerdo que hicimos con la Canaco y la Canirac es que, justo estos (descuentos) que vienen para El Buen Fin, se mantengan por un tiempo más, evidentemente todo el tema de bienes y servicios que se puedan poner a disposición de los clientes de los hoteles y durante todo el año estarán modificándose y actualizándose”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, aseguró que lo que se ha difundido en redes acerca del “caos vial” que se genera en la zona de 5 de febrero es desinformación a la ciudadanía, pues señaló que la afectación vial no es como se ha querido hacer ver y eso ha inhibido la llegada de turistas a hoteles de la zona.

Temas Relacionados
Buen Fin 5 de Febrero hoteles comercios

Comentarios