Darán 4 mil pesos a quienes perdieron empleo por Covid-19 | Querétaro

Darán 4 mil pesos a quienes perdieron empleo por Covid-19

Ayuda llegará a 60 mil queretanos, informó el gobernador Francisco Domínguez

Darán 4 mil pesos a quienes perdieron empleo por Covid-19

Darán 4 mil pesos a quienes perdieron empleo por Covid-19 Foto: Especial

Cartera 30/04/2020 05:39 Marittza Navarro Actualizada 09:03

Mañana se lanzará la convocatoria del programa “Querétaro Fuerte”, que consiste en la entrega de 4 mil pesos para las personas que perdieron su empleo como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19; para ello se cuenta con una bolsa de 240 millones de pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Expuso que esta bolsa fue conformada con recursos públicos del gobierno estatal, y se dará un apoyo único a desempleados y a las personas que pararon actividades de sus negocios como es el caso de tianguistas.

“Hoy que la pandemia te obligó a detener tu actividad comercial, o te quedaste sin empleo, quiero decirte que no estás solo, en Querétaro vamos a proteger tu ingreso familiar”, afirmó el mandatario.

Dijo que la prioridad, cuando comenzó la pandemia, fue la salud de la población; reconoció que la anticipación en la aplicación de medidas sanitarias tienen a la entidad “un paso adelante”, sin embargo, los efectos del Covid-19 son una economía desacelerada que ha afectado a muchas familias queretanas.

“El gobierno estatal entregará 4 mil pesos en una sola exhibición a quienes hayan dejado de cotizar en el Seguro Social tras el cierre de su fuente de trabajo y a quienes laboraban por cuenta propia y tuvieron que detener su actividad como tianguistas, meseros, herreros, peluqueros, artesanos o algún otro autoempleo”, indicó.

Agregó que se trata de una medida de protección económica temporal; respecto de las personas que perdieron su empleo, dijo que esto se reflejará en los registros que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que las bases y requisitos para acceder a ese apoyo se publicarán el 1 de mayo próximo en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, y también habrá detalles el micrositio covid19.queretaro.gob.mx, donde se revela toda la información relacionada con la pandemia, incluidos los datos numéricos de la evolución en Querétaro.

A partir de la publicación, el sábado 2 de mayo comenzará el registro para los solicitantes y en estos sitios web se informará sobre los requisitos y los pasos a seguir para acceder a la entrega única del apoyo temportal. Los 240 millones de pesos serán para 60 mil beneficiarios.

El mandatario recordó el llamado a la ciudadanía para continuar unidos “en la adversidad, en la resistencia y en la solidaridad, saldremos adelante, somos un Querétaro fuerte”, expresó.

Comentarios