Crece 60% venta de bebidas alcohólicas en viernes

Canacope reportó el incremento durante el Escenario B, había más restricciones

Crece 60% venta de bebidas alcohólicas en viernes
Foto: Archivo
Cartera 01/05/2021 03:48 Zulema López Actualizada 10:40

Además de los beneficios que se esperan con el Escenario A, se logró normalizar la venta de bebidas alcohólicas, mismas que durante el Escenario B había registrado un repunte de hasta 60% los viernes, comentó Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

La prohibición a la cual se enfrentaban los compradores el fin de semana provocó que formaran filas los días viernes para adquirir las bebidas.

Aseguró que no cuenta con la cifra exacta sobre cuántos de los 30 mil agremiados se dedican a la venta de alcohol, pero dijo que en las conversaciones que ha tenido le comentan que ya no se registra ese repunte en las ventas que se observaron durante las restricciones más severas, las cuales provocaban el incremento de 50% y 60% en las compras.

“Vemos que ya se está normalizando [la venta] y ayuda que las personas se puedan reunir en los diferentes lugares, que no busquen alguna otra alternativa”, mencionó.

Agregó que otro fenómeno que fácilmente se percibe es la reducción de negocios clandestinos y de fiestas privadas, esto a partir de que se autorizó que bares y restaurantes puedan operar en horario nocturno.

“Cuando había restricciones en los escenarios se alentaba a que las personas se reunieran, que hubiera venta de bebidas alcohólicas fuera de horarios y establecimientos que no tenían licencia; eso también puede poner en peligro a los consumidores, porque no saben si las bebidas alcohólicas son adulteradas o tienen algún tipo de anomalía”, señaló Martínez de León.

El presidente de la Canacope urgió tanto a los agremiados como a la población en general a que continúen aplicando todas las medidas conocidas para protegerse del Covid-19, pues evitar que crezcan los contagios impedirá un retroceso en el semáforo epidemiológico, que a su vez traería de restricciones más severas.

“Mientras más rápido se logre superar la pandemia será más fácil recuperar la economía”, destacó.

Consideró que lo que se presentó como debate entre candidatos a gobernador no lo fue, “no se permitió escuchar propuestas reales en temas que a todos preocupan”.

Comentarios