Construcción provoca pérdidas a comercios | Querétaro

Construcción provoca pérdidas a comercios

Habrá rutas alternas para los queretanos, dijo el gobernador

Construcción provoca pérdidas a comercios Foto: Demian Chávez

Cartera 23/10/2022 10:00 Estrella Pérez Actualizada 10:00

Debido a las obras de la avenida 5 de Febrero, comercios cercanos a esa parte del centro han registrado una caída de hasta 50% en sus ventas, comentó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Antonio Torres. 

Señaló que, incluso, algunos negocios han optado por cerrar en ciertos momentos del día, debido a que las obras están fuera de sus establecimientos.

“Por lo menos 50% (de caída en ventas), algunos lugares han tenido que cerrar cuando la obra está pasando por enfrente de sus comercios, sí es grave, pero es una obra que se requiere y la molestia es más para ellos en esa zona”, señaló.

Por ello, comentó que los negocios más afectados son los que están en cercanías con las obras, donde las ventas han disminuido de manera importante.

“En este caso los sectores más afectados son aquellos comercios que están pegados a la avenida 5 de Febrero, recordemos que la delegación Centro Histórico abarca hasta 5 de Febrero y todos aquellos negocios que están en esas orillas ya han sufrido el embate de las obras y las ventas han disminuido de manera considerable”, agregó.

Mientras tanto, refirió que algunas secretarías gubernamentales han generado ciertos esquemas de apoyo para comerciantes de la zona.

“Sabemos que no va a haber dinero que alcance, pero la obra traerá nueva fluidez a la zona y podrían recuperar sus ventas terminando la obra”, estimó.

Debido al inicio de la segunda fase de las obras de Paseo 5 de Febrero, comentó que desde hace un mes se estableció un chat en el que sectores del Centro Histórico están en contacto con autoridades estatales, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que está a cargo del proyecto.

“En este caso con las autoridades de 5 de Febrero, con los que llevan la obra, con la Secretaría de Obras Públicas, y en ese chat nos están comunicando prácticamente tres veces al día cuál es la situación de las avenidas y cuál va a ser la logística para los diferentes trabajos que se van a venir haciendo”, destacó. 

Comentarios