Conoce el Festival Viva El Queso: degustaciones y catas con vino en Querétaro

Durante el festival habrá talleres de elaboración y catas de queso acompañado de vino de Querétaro
Conoce el Festival Viva El Queso: degustaciones y catas con vino en Querétaro
Foto: Especial
18/11/2019
02:00
Itzel Porras
-A +A

Querétaro cuenta con una gran variedad de quesos artesanales. De hecho, ocupa el primer lugar en producir la mayor diversidad de quesos maduros en todo México. Además, es el principal productor de quesos de oveja en el país. 

Con el objetivo de dar a conocer los productos que ofrece Querétaro, se realizará el primer Festival Viva El Queso, en Cava Bocanegra, ubicada en el municipio de Tequisquiapan. 

queso2.png

Participan 25 queserías artesanales: 11 del estado y las restantes de Morelos, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Chiapas. 

Durante el festival habrá conferencias y talleres gratuitos donde aprenderás a catar un queso, así como la elaboración de este producto. 

También podrás participar en catas de queso acompañadas con tintos y espumosos de la región, con cervezas artesanales, mezcales y hasta con chocolates. Estas actividades tienen un costo extra de 200 pesos. 

Además, habrá otros stands con jamones serranos, embutidos, mieles y chocolates que podrás comprar para llevar a casa.  

Iker F. Pedro Zarain, director general de Cava Bocanegra, señaló que por primera vez la empresa San Pellegrino (conocida por sus aguas minerales naturales) llevará a cabo una plática a cargo de un sommelier sobre cómo degustar sus bebidas con quesos artesanales. 

queso3.png

El saxofonista Antonio Hernández, el violinista Miguel Bustamante y Nex DJ, tocarán en vivo para amenizar el evento.

Otra de las actividades durante el festival es el concurso de quesos artesanales de Querétaro. Para la valoración estarán presentes más de 22 jueces, como chefs y hasta una perfumera que hará una evaluación sensorial. 
   
El Festival Viva El Queso se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre. El costo en preventa es de 350 pesos, y se compra en el sitio web de Cava Bocanegra. El día del evento el precio por entrada será de 400 pesos. Para las universidades será de 250 pesos por persona. 

El boleto de entrada incluye una bolsa ecológica para los quesos que quieras comprar, una tabla de madera para que pruebes las muestras que se ofrecerán y un libro donde vienen los datos de todos los productores participantes, así podrás ir apuntando las características de cada queso para que al final te lleves el que más te guste.  

Comentarios