Concretan inversiones por 9 mil 688 mdp durante 2020

En 2020 se han concretado inversiones por 9 mil 688 millones de pesos producto de 20 proyectos de inversión, hay otros
Concretan inversiones por 9 mil 688 mdp durante 2020
Foto: Archivo. El Universal
18/09/2020
10:49
Marittza Navarro
-A +A

En 2020 se han concretado inversiones por 9 mil 688 millones de pesos producto de 20 proyectos de inversión, hay otros 31 que están en negociación, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro.

Agregó que las inversiones logradas representan más de 3 mil nuevos empleos; mientras que los proyectos en cartera podrían generar 12 mil 765 plazas, con una derrama económica de 34 mil 158 millones de pesos.

“Este año hemos concretado la instalación de 20 nuevas empresas, las cuales invertirán 9 mil 688 millones de pesos y generarán, en el mediano plazo, 3 mil 286 empleos y aún tenemos en cartera 31 proyectos que, de concretarse, generarían 12 mil 765 empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos”, informó el funcionario estatal.

En 2019 se concretaron 37 proyectos con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos, 14 de ellos (37.8%) fueron del sector automotriz, también se concretaron cinco del sector de alimentos y bebidas, cuatro del sector aeronáutico, cuatro de tecnologías de la información, entre otros.

El año pasado, destacaron autoridades el municipio de Pedro Escobedo se integró al corredor industrial a partir del interés de los empresarios por invertir en esa demarcación que complementa la ruta que va desde Corregidora, pasa por Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Colón.

Marco Del Prete agregó que, en cinco años de administración estatal, se ha logrado la instalación de 37 empresas de origen mexicano que representó 10 mil 426 millones de pesos de inversión, así como la apertura de 11 mil puestos de trabajo.

El funcionario reiteró que la meta del estado es lograr el resto de proyectos que están en cartera, y cuyos directivos han tenido acercamiento con las autoridades para sopesar las condiciones que ofrece el territorio queretano con otros posibles destinos.

“Continuamos trabajando para que la economía queretana retome este ritmo de crecimiento y se recuperen los empleos que se perdieron”, comentó.

Respecto del avance en la llegada de más inversión, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que el buen manejo de la pandemia, así como acciones en materia de seguridad y transparencia, ha permitido que se mantenga el interés de los capitales en el estado.

“Si los empresarios le apuestan a Querétaro, es por el trabajo del gobierno, Querétaro es historia de éxito, por el orden, seguridad, transparencia y buen manejo de la pandemia; esto es lo que hace que las inversiones vengan”, afirmó el empresario.

Comentarios