Comerciantes quieren tianguis de "Todos Santos" en el Jardín Guerrero

Tianguistas afiliados a la Fecopse solicitan instalarse en el centro de Querétaro con motivo del Día de Muertos

Comerciantes quieren tianguis de "Todos Santos" en el Jardín Guerrero
Foto: Archivo
Cartera 15/10/2021 18:50 Zulema López Actualizada 19:34

Ante el cambio de escenario en el semáforo epidemiológico los comerciantes solicitan un espacio en el Jardín Guerrero para vender artículos por el Día de Muertos, informó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (Fecopse).

La solicitud se realiza a raíz del cambio de escenario para Querétaro, que pasó a la fase A del semáforo epidemiológico, lo que significa un aligeramiento en las restricciones.

Alvarado Ramírez ingresó al municipio una solicitud, a nombre de los agremiados, para que se permita que 50 comerciantes de la Fecopse se instalen del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Se trata de comerciantes que se han preparado ya desde hace semanas para vender sus productos, todos relacionados con la temporada del Día de Muertos, explicó.

Otra solicitud que realiza a nombre de los agremiados es que se les permita ampliar sus horarios y se ajusten a los que se marcan en sus licencias de funcionamiento.

Antes de autorizarse el escenario A debían retirar sus puestos a las 22:00 horas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo hasta las 23:00.

La petición que realizan los comerciantes es que puedan estar instalados hasta las 00:00 horas todos aquellos que participan en los tianguis nocturnos, mientras que hasta las 02:00 horas para quienes cuentan con licencia para instalar un puesto de alimentos en la vía pública.

Ahorita nos dieron una hora más, eso lo agradecemos, pero también decirles que la necesidad es que sí se amplíe con esos dos sectores, ese horario, con el compromiso que hemos tenido siempre de respetar todas las medidas sanitarias”, apuntó Alvarado.

Los agremiados tienen el firme interés de que tianguis y comercio en la vía pública respeten todos los protocolos, para que en esta ocasión sí tengan la oportunidad de aprovechar la derrama económica que se genera el fin de año, particularmente con las celebraciones decembrinas.

“La verdad es que no queremos que nos pase lo del año pasado, que en la temporada decembrina y de Reyes se nos recortó los horarios y se nos dificultó las ventas”.

Comentarios