Comerciantes, en aprietos para entregar aguinaldos

La Canaco reconoció que sus agremiados enfrentan una situación compleja pero confió que cumplirán con prestación

Comerciantes, en aprietos para entregar aguinaldos
Foto: AFP
Cartera 06/11/2020 07:13 Zulema López Actualizada 07:14

Los comerciantes tendrán dificultades para cumplir con el pago del aguinaldo, reconoció el presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Derivado de la pandemia y del encierro obligado generado por ésta, el 90% de los agremiados a la Canaco deberá esperar hasta después de El Buen Fin para cumplir con dicho pago.

Lo cierto es que cumplirán, pero tienen hasta el 15 de diciembre para hacerlo, declaró al recordar que el sector terciario genera alrededor de 360 mil empleos en el estado.

“Siempre vamos a estar a favor de que el empleado tenga todas sus condiciones laborales cumplidas”, detalló el líder empresarial.

Confió que el 100 % de los agremiados entregará la prestación, esto pese a que deben enfrentarse a una muy difícil situación económica y a una complicada recuperación; la Canaco les ayuda con estrategias para lograrlo.

Gracias a la reapertura es que los tiempos ya no son tan malos, y tienen gran esperanza en los resultados que pueda arrojar El Buen Fin, pues en años anteriores ha llegado a generar ventas mejores que las registradas en Navidad.

Apuntó que los agremiados realizan un gran esfuerzo para crecer las ventas en un respeto total al protocolo de salud necesario ante la pandemia, pues lo peor que podría ocurrirles sería retroceder en el semáforo epidemiológico y regresar, por tanto, al encierro.

“El Buen Fin es un gran método de reactivación económica, te recuerdo que, para el año pasado, el 2019, en algunos gremios ya era, inclusive, más fuerte que el mes de diciembre… que por naturaleza es de los meses más fuertes”, remarcó al finalizar.

Comentarios